PUBLICIDAD
Regreso a clases: Recetas saludables para la loncheras de nuestros hijos
Existen diferentes recetas sencillas y fáciles de hacer para que los menores de la casa puedan llevar alimentos nutritivos al colegio.
Imagen
Fecha Actualización
Ya empezó la temporada escolar y muchos padres sufren todas las mañanas para decidir qué enviarán en la lonchera a sus pequeños hijos, siempre pensando en algo atractivo, de buen sabor, saludable y que complemente los requerimientos diarios para una nutrición correcta. En ese sentido, existen diferentes opciones de recetas, que beneficiará la salud de los escolares.
Considerando que los alimentos que se envíen deben contribuir al aporte de nutrientes de calidad, se recomienda que en lo posible se incluyan los 3 macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas saludables, sin olvidar el agua para mantener un nivel óptimo de hidratación.
Lo importante es que los alimentos estén frescos y refrigerados para que su tiempo de vida aumente y contenga las mismas proteínas que tanto se espera en una lonchera saludable. Con eso en mente, se puede emplear diversas frutas y verduras que estén dentro del refrigerador.
Chips de verduras
Necesitarás papas, zanahorias, zapallo, betarraga, berenjena, sal y pimienta y una cucharadita de aceite de oliva. Lavar las verduras y córtalas en rodajas. Echarles por encima una cucharada de aceite y colocarlas en una freidora.
Finalmente, añadir sal y pimienta al gusto. Poner las verduras en la freidora a 200 grados y cocinarlas por 10 minutos, para luego sacarlas y comerlas.
Fingers pollitos
Utilizarás pechugas de pollo, pan rallado, huevos y sal y pimienta. Lo primero es pre calentar la freidora sin aceite a 180 grados. Cortar la pechuga en tiras para hacer los deditos de pollo y echarles, sal y pimienta al gusto. Batir huevos, empanizar las tiras y rebozarlas en pan rallado. Colocarlos en una freidora por 20 minutos y comprobar que estén listos.
Chips de manzanas
Cortar las manzanas en rodajas finas. En un tazón grande mezclar las manzanas con canela y azúcar. Colocarlas en una freidora a 350 grados durante 12 minutos y a disfrutar de un rico snack.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD