PUBLICIDAD
Beneficios que generan los audiocuentos en los niños
La cuarentena ha obligado a muchos a quedar atrapados en la tecnología, aquí es donde nace la oportunidad donde además podemos ayudar a los niños a desarrollar la imaginación.
Imagen
Fecha Actualización
La llegada de la pandemia del COVID-19 y la cuarentena establecida por el gobierno peruano, generó que tantos niños como adultos permanecieran en casa teniendo como una de las principales opciones de entretenimiento las pantallas.
“Las clases virtuales, el trabajo desde casa y la era de la conectividad que estamos viviendo, ha llevado a que los niños pasen más tiempo frente a una pantalla. Por ello, es importante impulsar actividades que además de ser educativas y de entretenimiento, sean libres de pantallas, y ahí, el formato de audiocuentos es ideal”, comentó Fiorella de La Sotta, co-fundadora de Cuentología, una biblioteca online de audiocuentos para niños.
De La Sotta comentó que, si bien la categoría que más se consume hoy es la de los cuentos impresos, básicamente porque es la más conocida; la tendencia mundial, presenta un mayor crecimiento en los podcast y audiolibros. “Es importante darles una pausa a las pantallas y play a la imaginación”, dijo.
Por ello, desde Cuentología comparten cinco beneficios que brindan los audiocuentos para los más pequeños de casa:
1.- Menor exposición a las pantallas: La cuarentena ha disparado el uso de pantallas, como teléfonos móviles, videojuegos, tablets, televisión o computadoras; generando inconvenientes de salud como problemas oculares e insomnio. Por ello, los audiocuentos son actividades libres de pantallas que son altamente valoradas por los padres.
2.- Mejora la dicción y vocabulario: Optar por los audiocuentos, proporciona en los niños un modelo de lectura en voz alta y provee de mayor vocabulario. Es una forma natural de introducir a los niños a la literatura.
3.- Desarrollo de la imaginación: Escuchar los cuentos, permite que los niños exploren su imaginación y puedan ir construyendo visualmente la historia en su mente. “Con el audiocuento no les damos todo masticado, sino que buscamos hacer a los niños más recursivos al imaginarse los personajes y distintos escenarios y situaciones”, dice de La Sotta.
4.- Mantiene la concentración: Los audiocuentos requieren que los niños se mantengan concentrados para escuchar y entender las historias. Además, enseña a practicar la escucha crítica.
5.- Practicidad: Esta herramienta, es muy práctica porque se pueden escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar como en el auto, en la casa, mientras se bañan, mientras comen, mientras pintan, etc.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD