La llegada de la primera menstruación sigue siendo un tema poco hablado dentro de la sociedad, normalmente suele causar temor y vergüenza en las niñas peruanas. Frente a ello, la marca Nosotras, experta en el cuidado de la mujer, organizó una lectura de cuentos virtuales para las niñas del con el objetivo de romper los tabús que rodean a la

Esta iniciativa es parte del trabajo que viene realizando la marca durante más de veinte años a través de su Programa Colegios, cuyo objetivo es educar a las niñas sobre los temas relacionados a la pubertad y primera

Durante el evento, se compartieron historias del libro Cuentos Para Normales, que recopila testimonios de 20 niñas que fueron contados a modo de cuentos sobre sus experiencias con la primera menstruación.

MIRA: Cuentos Para Normales narra veinte historias reales de la menstruación contadas por niñas

En la actividad virtual también estuvo presente la influencer María Pía Copello: “Hablar de la menstruación sigue siendo un tabú en nuestra sociedad. Por eso, junto a la marca Nosotras, compartí mis experiencias con la menstruación para seguir normalizando la conversación sobre ella. Tenemos que darle seguridad y confianza a las niñas para hablar sobre este tema que es tan importante en sus vidas”.

En el evento realizado también se conversó sobre la importancia de hablar honesta y abiertamente de la menstruación, y que el miedo, la vergüenza y las dudas lo sienten todas las mujeres. Todo ello es totalmente normal.

VIDEO RECOMENDADO:

Melina León, directora de película ‘Canción sin nombre’: Su éxito es un logro colectivo