/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

#NiñasconIgualdad: Niña asume el rol de gerente general por un día en Kimberly-Clark

La empresa multinacional se sumó a la campaña por el Día Internacional de la Niña de la ONG Plan International para promover el empoderamiento e igualdad de niñas y adolescentes.

Imagen
Fecha Actualización
En conmemoración por el Día Internacional de la Niña, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer los derechos y los desafíos que enfrentan, Kimberly-Clark se sumó a la campaña #NiñasConIgualdad de la ONG Plan International. Como parte de estas acciones, Ana Beatriz Franco, gerente general de Kimberly-Clark Perú, asigna simbólicamente a Sofía, una niña de 16 años del distrito de Carabayllo, el cargo de ejecutiva líder de la empresa por un día.
Según el estudio de Plan International desarrollado en escuelas de Lima, 4 de cada 10 niñas no cuentan con conocimiento sobre higiene menstrual, lo cual, limita su empoderamiento, autonomía, estabilidad emocional, aumentando las posibilidades de abandono escolar y la brecha educativa de género, además de frenar su futuro laboral. En ese contexto, Kimberly-Clark, a través de sus marcas de higiene femenino, Kotex e Intimus, lleva a cabo diversas iniciativas en Latinoamérica con el fin de promover el progreso de la mujer.
Una de ellas se conoce como “Toma de Poder”, lo cual sucedió en las oficinas de la marca en Perú y Paraguay para involucrar a niñas en mentorías y distintas actividades de liderazgo. “En esta oportunidad, las chicas participan en reuniones y conocen los espacios de la empresa. Esta iniciativa es inspiradora para imaginar su futuro, y con ello queremos crear un momento memorable para las chicas.”, cuenta Maria Claudia Toffoli, directora de Marketing para las marcas Kotex e Intimus y Plenitud en Latinoamérica.
En Perú, Sofía, niña activista de 16 años – que también forma parte de la organización juvenil Lujuxi, de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes Adolescentes y Laboratorio Nacional de Activismo 2022 - fue la gerente general de Kimberly-Clark por un día. Ella recibió mentoría de Ana Beatriz Franco y conoció el proceso de producción de las distintas marcas de la empresa en la planta de Santa Clara.
Imagen
Alrededor de todo el mundo, mujeres y niñas siguen sufriendo desventajas relacionadas con el género en muchas esferas. Por ello, junto con Plan International apostamos por las generaciones más jóvenes, y en esta actividad de “Toma de Poder” lo que más destaco es que Sofía podrá llevar su experiencia y amplificarlo a que más niñas quieran trabajar juntas para lograr un mundo mejor. Esta experiencia nos motiva a seguir trabajando en distintas iniciativas, programas y políticas para generar este cambio y promover una evolución en el liderazgo de la mujer, no solo en Kimberly-Clark, sino en la sociedad” señaló Franco.
Actualmente en Kimberly-Clark, 35% de los roles gerenciales en el clúster Andes son ocupados por mujeres, y, en Perú, esta cifra llega a 40%. Para el 2031, la empresa tiene la misión de alcanzar la igualdad de género en las posiciones de liderazgo a nivel mundial.
Además, a través de sus marcas de higiene femenino, Kotex e Intimus, promueve diferentes iniciativas y cambios en Latinoamérica para contribuir con visibilizar y luchar por la protección de los derechos de las niñas de la región y en el mundo. Campañas como “Soy un nuevo ciclo”, parte del programa “Ella Puede”, celebra el empoderamiento femenino a través de la eliminación de mitos y percepciones negativas acerca del período.
VIDEO RECOMENDADO