Gregorio Pernía cumplió 51 años el 7 de mayo. (Foto: Gregorio Pernía / Instagram)
Gregorio Pernía cumplió 51 años el 7 de mayo. (Foto: Gregorio Pernía / Instagram)

¿Qué pasó en “”? El programa concurso terminó su edición con Gregorio Pernía y su hija Luna como los ganadores absolutos. Los concursantes, de esta manera, se llevaron 200 mil dólares y una estatuilla creada por el artista brasileño Romero Britto. Sin embargo, el triunfo del recordado Titi de “Sin senos no hay paraíso”, una de las populares series de Telemundo, al lado de su heredera, fue vista como polémica porque había otra pareja que era la favorita del jurado.

MÁS INFORMACIÓN: Qué detesta Claudia Bahamón de Gregorio Pernía

La competencia del ha sido intensa. Se han llegado a las trece semanas de presentaciones en el escenario, con el estrés de la posible eliminación, la emoción de diversas historias y más retos físicos para dar lo mejor al público.

Por ello, los Pernía agradecieron profundamente por haber atravesado esta experiencia con un trofeo que se llevarán a casa. Se dirigieron, desde sus redes sociales, a sus seguidores que confiaron en su trabajo.

Cada día lo dimos todo y a medida que avanzábamos la exigencia de la competencia nos retaba aun más a mejorar, lo que llevó a una sincronicidad entre Luna y yo no solo en la pista de baile, sino en nuestra relación padre e hija”, escribió el famoso actor en sus redes sociales. Pero no todo fue felicidad en el triunfo de padre e hija en “Así se baila” por esta polémica.

Gregorio Pernía y su hija Luna en "Así se baila". (Foto: Gregorio Pernía / Instagram)
Gregorio Pernía y su hija Luna en "Así se baila". (Foto: Gregorio Pernía / Instagram)

¿CUÁ FUE LA POLÉMICA DEL TRIUNFO DE GREGORIO Y LUNA PERNÍA EN “ASÍ SE BAILA”?

La polémica en torno al triunfo de Gregorio Pernía y su hija Luna en “Así se baila” se generó tras conocerse que el jurado, conformado por Adamari López, Cristián de la Fuente y Mariana Seoane, tenía a otra pareja de concursantes como favorita para llevarse los 200 mil dólares.

En declaraciones a diversos medios locales, tras el final del programa, los miembros del jurado señalaron que sus favoritos para obtener el trofeo eran Adrián Di Monte y Sandra Itzel. “Aunque ninguno de nosotros somos bailarines profesionales, sabemos reconocer como profesionales el trabajo en una pista, y nosotros por eso dijimos que los ganadores son Adrián y Sandra, hablando a nivel 100% técnico, pero también entendimos esto desde el día uno que se van identificando”, dijo Seoane a .

Mientras que De la Fuente manifestó que “fue un complemento de cosas el que la gente haya elegido a Gregorio y Luna (y que) sean ganadores, y que nosotros entendamos a lo mejor, los que mejor bailaron dentro de la competencia fueran Adrián y Sandra”.

¿QUIÉN ES GREGORIO PERNÍA?

Fernando José Gregorio Pernía Maldonado nació el 7 de mayo de 1970 en la ciudad de Cúcuta, Colombia. El actor de 51 años debutó en 1998 en una telenovela de RCN llamada “La Madre”.

Entre las principales producciones que ha participado podemos encontrar: “La hija del mariachi”, “Sin senos no hay paraíso”, “Decisiones extremas”, “Corazón Valiente”, “Sin senos si hay paraíso” y “Decisiones: Unos ganan, otros pierden”. Actualmente Pernía se encuentra participando en el programa “Así se baila” junto a su menor hija, Luna.

Gregorio Pernía como participante de MasterCheff Colombia. (Foto: Gregorio Pernía / Instagram)
Gregorio Pernía como participante de MasterCheff Colombia. (Foto: Gregorio Pernía / Instagram)

¿QUÉ HARÁ GREGORIO PERNÍA CON EL DINERO SI LLEGA A GANAR “ASÍ SE BAILA”?

Consultado respecto a qué es lo que hará con el dinero si es que llega a ganar el concurso, Gregorio Pernía no dudo en señalar que una parte de ello será donado a las personas que menos tienen. Esto, según precisó, es una tradición que viene de familia.

Se debe tener en cuenta que hace días atrás se anunció que el premio será de 200 mil dólares lo que equivale a más de 766 millones de pesos colombianos.

Hay un premio gordo y ya le dije a Luna que si teníamos la oportunidad de ganar, lógicamente, había que donar una parte del premio para que Dios nos siga bendiciendo con cosas bonitas”, sentenció.

¿QUÉ HIZO GREGORIO PERNÍA EN SUS INICIOS COMO ACTOR?

La primera vez de Gregorio Pernía en televisión fue como extra para la telenovela “Mi única verdad”, en donde le pagaron 25 mil pesos colombianos. En 1998 ingresó al canal RCN, y debutó en la telenovela “La madre”. Su trabajo en el canal le hizo merecedor de premios como el Simón Bolívar, Shock, TV y Novelas y el Gran Águila de Venezuela.

¿CÓMO FUE LA VEZ QUE GREGORIO PERNÍA Y SU FAMILIA CASI PIERDEN LA VIDA?

El actor contó que él y su familia casi pierden la vida hace más de una década. Transcurría el año 2009, época en la que se celebraba la fiesta de Reyes, cuando el histrión y sus seres queridos retornaban de sus vacaciones en Tolú. Él iba conduciendo ya 20 horas y aunque estaba muy cansado decidió continuar para ganar tiempo y llegar a su destino; sin embargo, el sueño pudo más e hizo que su camioneta choque con un muro.

El accidente puso en riesgo su vida, la de su hijo Emiliano, que para ese entonces tenía 9 años; de su esposa Érika; y Luna, de solo 3. Y no era para menos, pues el vehículo había quedado destrozado.

“Es tenaz. Uno con su hija de 3 años en sus brazos y verla prácticamente muerta porque estaba inconsciente, con la cabeza rota porque le cosieron 36 puntos, ahí dice uno: ‘Se acabó todo’. Mi hijo con un pulmón perforado, yo con dos vértebras partidas, mi esposa con fracturas y un grado de culpabilidad por falta de conciencia, porque si hubiera parado no hubiera pasado nada. El dinero no importa en el momento”, señaló en una entrevista publicó .

Aunque ese accidente casi lo lleva a perder todo, supo sacar lecciones de vida y replantear su camino. Señaló que aprendió a ser una persona menos acelerada y tomar las cosas con calma, tratando de disfrutar todo poco a poco. Asimismo, indicó que tras el choque, la relación con su pareja Érika se consolidó.

Cabe precisar que el accidente automovilístico del actor sucedió cuando grababa “Sin senos no hay paraíso” y “Las detectivas y el Víctor”, a raíz de sus lesiones estuvo con descanso varias semanas.