PUBLICIDAD
“El corredor solitario”: la película de Michael Landon para contar el trastorno que padecía desde niño
Michael Landon| Recordado actor contó su experiencia con la finalidad de poder ayudar a inspirar los demás.
Imagen
Fecha Actualización
Tener problemas y salir fortalecidos de ellos es una gran lección de superación y eso lo sabía muy bien el actor Michael Landon, quien decidió contar su historia para poder ayudar a otras personas que estuvieran pasando por lo mismo.
MÁS INFORMACIÓN: Actores que murieron con cáncer en “La familia Ingalls”
El entrañable protagonista de la “Bonanza”, “La familia Ingalls” y “Camino al cielo” decidió poner en conocimiento de la sociedad el trastorno que sufría hasta los 15 años y avergonzaba, pero que a la largo lo impulsó a convertirse en un grande.
¿CUÁL ES EL TRASTORNO QUE PADECÍA MICHAEL LANDON?
El actor, fallecido en 1991 como consecuencia de cáncer páncreas, sufría de enuresis nocturna, tema tabú para muchas personas. Michael Landon se orinaba en la cama hasta los 15 años, pero ese momento duro y vergonzoso lo quiso plasmar en una aleccionadora película.
¿DE QUÉ TRATA DE PELÍCULA “EL CORREDOR SOLITARIO”?
El filme es “El corredor solitario”, cuyo argumento cuenta la historia de John Curtis, un niño que llega a convertirse en un atleta de élite a consecuencia de la enuresis.
Su madre colgaba las sábanas mojadas en la ventana de su habitación para que todo el vecindario supiera que el niño se orinaba por las noches. Al salir de la escuela, el pequeño corría a recoger la sábana para que no la vieran sus compañeros. De tanto correr, se fue haciendo cada vez más atlético hasta convertirse en un ovacionado atleta y conseguir una beca para entrar en la Universidad. La película fue nominada a dos Emmys.
Imagen
¿QUÉ ES LA ENURESIS?
La enuresis nocturna, también llamada incontinencia urinaria durante la noche, después de los 5 años afecta a muchos niños en edad escolar e incluso a algunos adolescentes. No es un problema de salud grave y los niños suelen superarlo al crecer. Sin embargo, logra ser un teme incómodo para los niños y sus padres.
La causa de la enuresis no se sabe, pero hay diversos factores que pueden ser claves, como los siguientes: Una vejiga pequeña, un riñón que produce más orina por la noche o una posible incapacidad para despertarse mientras se está dormido.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD