El elenco principal de la serie de antaño "La familia Ingalls". (Foto: NBC)
El elenco principal de la serie de antaño "La familia Ingalls". (Foto: NBC)

A pesar de que han pasado cerca de cinco décadas desde que “” fue estrenada, el 11 de septiembre de 1974, quienes vieron la clásica serie, no sólo en aquella época sino también a través de sus innumerables repeticiones, recuerdan con mucho cariño a todos los que personajes que aparecieron a lo largo de sus diez temporadas.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo fueron las vivencias de la familia Ingalls de la vida real

Si bien, nuestra mayor atención la captaron los protagonistas, el resto del elenco supo cautivar a la audiencia, tanto así que hasta el día de hoy nos preguntamos qué fue de ellos. Y aunque somos conscientes de que han pasado muchos años y algunos ya no están con nosotros, hace un tiempo surgió una teoría que culpaba al cáncer de haber acabado con la vida de varios. Esto luego de divulgarse los peligros ambientales del conjunto de Simi Valley, el lugar donde se grabó la mayoría de las escenas.

Resulta que en 1959, sucedió una tragedia nuclear en dicho poblado cuando en el Laboratorio de Campo de Santa Susana se produjo una fusión parcial en un reactor, que provocó un sobrecalentamiento de su núcleo, haciendo que el material radioactivo fuera expulsado al aire libre, cuyos desechos continuaron siendo vertidos en el sitio en los años 80, época en la que rodó la serie; lo cual era peligroso, pues se supo que estos causaban cáncer.

De acuerdo con algunos, esto habría provocado que varios actores del exitoso programa televisivo sufrieran esa enfermedad y no pudieran contra ella. Sea verdad o coincidencia, lo cierto es que cuatro histriones dejaron de existir por el cáncer y uno pudo luchar contra él. a continuación, te contamos de quiénes se trata.

MICHAEL LANDON

El actor Michael Landon dio vida a Charles Ingalls. (Foto: NBC)
El actor Michael Landon dio vida a Charles Ingalls. (Foto: NBC)

Michael Landon interpretó en la serie a Charles Ingalls. Murió a causa de un cáncer de páncreas el 1 de julio den 1991 a los 54 años. Se enteró de la enfermedad tres meses antes de su fallecimiento, cuando el mal había producido metástasis hacia el hígado y los ganglios linfáticos.

VÍCTOR FRENCH

Víctor French como Isaiah Edwards. (Foto: NBC)
Víctor French como Isaiah Edwards. (Foto: NBC)

Víctor French dio vida a Isaiah Edwards, el vecino que ayudó a los Ingalls a establecerse. En abril de 1989 le diagnosticado un cáncer de pulmón y murió el 15 de junio de ese mismo año, apenas dos meses después cuando también tenía 54 años.

MERLIN OLSEN

Merlin Olsen como Jonathan Garvey. (Foto: NBC)
Merlin Olsen como Jonathan Garvey. (Foto: NBC)

Merlin Olsen tuvo el papel de Jonathan Garvey, un granjero y vecino de la familia Ingalls. En 2009, le diagnosticaron mesotelioma peritoneal (cáncer que ataca el revestimiento del abdomen). En diciembre de ese mismo año presentó una demanda contra 25 acusados, incluidos NBC Studios, NBC Universal y 20th Century Fox, Georgia Pacific, Sherwin-Williams y Lennox Corp por presuntamente exponerlo al asbesto que, según él, había causado su cáncer. Murió el 11 de marzo de 2010 a los 69 años.

KEVIN HAGEN

Kevin Hagen como Doc Baker. (Foto: NBC)
Kevin Hagen como Doc Baker. (Foto: NBC)

Kevin Hagen dio vida al confiable Doc Baker en “La familia Ingalls”. En 2004, le diagnosticaron cáncer de esófago. Falleció el 9 de julio de 2005 en su casa de Grants Pass.

NO MURIÓ, PERO LUCHÓ CONTRA EL CÁNCER

Charlotte Stewart

Charlotte Stewart como la maestra, la Sra. Beadle. (Foto: NBC)
Charlotte Stewart como la maestra, la Sra. Beadle. (Foto: NBC)

Charlotte Stewart interpretó a la maestra de escuela Sra. Beadle. Si bien, fue diagnosticada con cáncer, pudo superar la enfermedad. Actualmente, tiene 80 años.