PUBLICIDAD
Día Mundial del Deseo: Make-A-Wish Perú hace realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves
La organización Make-A-Wish Perú celebra 20 años cumpliendo deseos; aportando experiencias únicas creadas para brindar momentos de esperanza, alegría y transformación a niños, niñas y adolescentes que padecen enfermedades graves.
Imagen
Fecha Actualización
Hace 43 años, una conmovedora historia ocurrida en la ciudad de Phoenix, Arizona, inspiró la creación del Día Mundial del Deseo, que se conmemora todos los 29 de abril. Chris Greicius, un niño de siete años que padecía leucemia, quería ser oficial de policía por un día. Su madre, Linda Pauling, movió cielo y tierra, y logró cumplir el deseo de su hijo en dicha fecha de 1980. Esto provocó, también, la fundación de la organización internacional Make-A-Wish, que hoy está establecida en 40 países y celebra dos décadas en el Perú, teniendo como meta lograr más de 400 deseos durante el 2023, y así llevar esperanza a más niños, niñas y adolescentes con enfermedades graves en nuestro país.
“El objetivo de conmemorar este día es tener la oportunidad de concientizar a las personas sobre la importancia de cumplir los deseos de niños, niñas y adolescentes que atraviesan condiciones médicas graves. Cada deseo cumplido brinda una experiencia única que ayuda a los pacientes a fortalecerse emocionalmente para continuar su lucha contra la enfermedad que los aqueja. Según estudios realizados por esta ONG internacional, alrededor del 95 % de los niños sintió que la experiencia los ayudó a superar los sentimientos de tristeza”, señaló Sally Treistman, fundadora de Make-A-Wish Perú.
¿Por qué cumplir deseos?
Las enfermedades graves como el cáncer, dificultades cardíacas, renales, entre otras; les genera a los niños y adolescentes sentimientos de miedo, ansiedad y angustia. Es por eso que muchos médicos afirman que el impacto de cumplir un deseo a los pacientes con un diagnóstico que pone en peligro su vida puede tener un efecto positivo para su tratamiento.
Luego de que el deseo es cumplido, los niños acuden a su tratamiento con una actitud diferente, con la emoción de haber recibido lo que tanto anhelaban.
Imagen
En línea con ello, es importante también destacar la labor que cumplen los voluntarios y todo el equipo de Make-A-Wish Perú, ya que tienen la misión de cumplir un deseo diario y además de convertirlo en una experiencia. Se involucran con el paciente y la familia para conocer el origen de ese anhelo y realizar actividades en torno a lo que piden, con el objetivo de crear ilusión y una expectativa positiva dentro de su tratamiento.
¡Deseos cumplidos!
Para Make-A-Wish Perú, cada deseo es una experiencia única creada con el objetivo de complementar el tratamiento médico de un niño, niña o adolescente; la cual brinda la fortaleza y esperanza que ellos necesitan para seguir luchando. A continuación, las historias de algunos deseos cumplidos:
James es un niño de cuatro años, fanático de Mario Bros. Su personaje favorito es Yoshi y su deseo era tener una tablet grande. Las voluntarias, en complicidad con la familia, hicieron una pequeña celebración con la temática de Mario Bros y ahí recibió su tan esperada tablet con varios juegos descargados listos para su uso. Luego del deseo cumplido, James ha avanzando bastante en sus quimioterapias mensuales y su ánimo ha mejorado muchísimo.Neida es una niña de seis años fan del grupo musical BTS. Las voluntarias prepararon con mucha dedicación una tarde de juegos con esa temática. En una videollamada, le presentaron un juego personalizado en el que debía adivinar las canciones de BTS y así conseguir pistas para al final juntarlas y descubrir dónde se encontraba su deseo: una laptop. Debido a esta experiencia, ella se siente fortalecida y sabe que podrá vencer la batalla a la que se está enfrentando acompañada de su familia.Gian Piero tiene seis años y su deseo era tener una tablet para poder ver su programa favorito: Pokémon. En esta oportunidad, las voluntarias enviaron sus dulces, galletas preferidas y muchos globos de colores. La actividad se inició con muchos retos: pintar el más lindo retrato de su peluche favorito, armar un rompecabezas y hacer la torre de bloques más alta posible. Luego, celebraron y le entregaron los premios que enviaron: un kit de arte, un rompecabezas personalizado de Pokémon, un polo y la esperada tablet. Las defensas de Gian Piero comenzaron a subir a lo largo del proceso y él continúa mejorando de salud.
Imagen
“Nosotros seguimos trabajando para poder cumplir los deseos de todos los niños que se acercan a Make-A-Wish Perú. Aún hay muchos de ellos que esperan su ansiado deseo; es por eso que el aporte de la comunidad es un papel muy importante para nuestra labor”, añade la fundadora de la organización.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD