The Crown (Foto: Netflix)
The Crown (Foto: Netflix)

Ahora que se estrenó la quinta temporada de en Netflix, es probable que la monarquía británica vuelva a estar en boca en todos. Aunque la monarquía es un símbolo del antiguo poder de Inglaterra, hoy en día los jóvenes cuestionan más y más su importancia en la sociedad inglesa.

Ya que la mayoría de los jóvenes no tienen fuertes memorias de los años 90, con la figura de la princesa Diana, por lo que es muy probable que sus opiniones se encuentren influenciados por la serie de Netflix. La profesora Pauline Maclaran, del Centro para el Estudio de la Monarquía Moderna en Royal Holloway de la Universidad de Londres, presenta esta teoría a la BBC.

“Creo que es muy probable que estos capítulos de Netflix se tomen como un cuasi documental”, comenta la experta. “Ya sabemos que la realeza es mucho menos popular entre esta generación.”

La experta incluso comenta que es posible que esta temporada llegue a influenciar aún más las opiniones de los jóvenes, una vez que se presente la polémica historia del Príncipe Carlos y Diana. “Es probable que entiendan a Diana como la víctima del trato de Carlos hacia ella.”

MIRA: “The Crown” estrenó su quinta temporada en Netflix: ¿Cuáles son sus grandes sorpresas?

Una serie de televisión varía de hechos reales ya que una serie puede llegar a afectar a espectadores a mayor nivel en el aspecto emocional, debido a tantas horas que la audiencia pasó invirtiendo en ver la serie. El drama interpersonal de The Crown es lo que encanta al público.

Para la generación Z, que está más involucrada en las causas y la protección en los grupo marginados, la profesora Maclaran comenta que ven a Diana como su ícono cultural, y que esperan que esta temporada sea donde se destaque el activismo que tanto caracterizó a la princesa en su vida. Al ser la audiencia la mayoría jóvenes que no existían o eran muy pequeños cuando murió la princesa, el personaje que saldrá en The Crown es la única referencia que tienen de Diana.

“Estas representaciones de los medios pueden ser muy poderosas”, comenta la profesora Maclaran.

Muchos espectadores jóvenes no han tenido muchos conocimientos de la historia de la familia británica, por lo que esta serie les ha educado en temas que no les eran familiares. Para muchos, que han crecido en una época de cuestionamiento a la mayoría de instituciones que confirman la sociedad, la serie les ha servido para formar más claramente su opinión a la monarquía.

VIDEO RECOMENDADO

Margot Palacios sobre invitación a Pedro Castillo a renunciar a Perú Libre