/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Priscilla Presley, la visión femenina

Sofia Coppola vuelve a presentarnos un mundo íntimo. Esta vez, la mirada de la ignorada esposa de Elvis Presley. Se estrena mañana en todos los cines.

Imagen
Fecha Actualización
Mañana llega a la cartelera peruana Priscilla, la biografía inspirada en la misma Priscilla Beaulieu, la mujer que se convertiría en la esposa del rey del rock, Elvis Presley. La cinta llama la atención por distintos factores. De partida, el nombre detrás de la cámara: la afamada cineasta Sofia Coppola.
Siendo la hija de la realeza hollywoodense, Francis Ford Coppola (padre de la trilogía de El Padrino y Apocalipsis Ahora), Sofia creció envuelta en privilegios cinematográficos. A poco de nacer, ya incursionaba en el mundo del espectáculo como el bebé del bautismo en la primera parte de El Padrino. Años después, dejaría el mundo de la actuación para enfocarse en el mismo camino de su padre, la dirección.


Pero siendo consciente del mundo en el que nació, desde un primer momento Sofia buscó desarrollar su talento en el mundo cinematográfico marcando diferencias con el trabajo de su padre. Mientras que Coppola padre realizó producciones masivas, las pretensiones de Sofia iban en dirección a algo más íntimo, con menor producción, pero un mayor enfoque en los complejos sentimientos de los personajes. Empezaría a llamar una buena atención con títulos como “Las vírgenes suicidas” (1999), “Perdidos en Tokio” (2003) y “Marie Antoinette” (2006).
Las películas de Sofia han sido aclamadas o resaltadas por un detalle en particular. Se centran en la experiencia femenina, en detallar la soledad que varias veces las mujeres han podido sentir al estar aisladas en diferentes facetas. Ya sea una extranjera perdida en la capital de Japón o la reina de Francia encontrando poca amistad y gentileza en la corte de Versalles. Para esta ocasión, quiso concentrarse en Priscilla, la esposa de Elvis, que carga consigo cierto misticismo.


En cierta forma es un contraste con “Elvis” (dirigida por Baz Lurhman), estrenada en cines el año pasado. Mientras que el biopic del rey es deslumbrante y bombástica,Priscilla” es callada, sutil, e íntima. Dos caras de la misma moneda retratadas por dos directores de estilos marcados.
La vida de la señora Presley es tan fascinante como peculiar. Conoció a su esposo cuando todavía era una menor de edad y se casó con él con una diferencia importante en años. La cinta quiere retratar eso, cómo la vida de una muchacha fue moldeada desde su infancia para ser otra persona.
Con bastante tacto y elegancia, seguro la nueva cinta de Coppola deslumbrará a las audiencias. Descúbralo usted mismo.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO