/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

“Greased Lightnin”, la canción que era para Jeff Conaway pero que se la robó John Travolta en “Grease”

Greased Lightnin' fue uno de los temas más recordados de Grease. Pese a que Jeff Conaway era el encargado de interpretar la canción en la versión teatral, el tema se le dio a la estrella de Hollywood.

Imagen
En "Grease", Danny Zuko y Kenickie Murdoch eran integrantes de una pandilla (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)
Fecha Actualización
“Grease” es un clásico de cine que fue estrenado hace más de cuatro décadas. Si eres una de las personas que vio la historia de amor de Danny Zuko y Sandy Olsson, de seguro no solo recordarás a la perfección la trama, sino que sabes de memoria los temas que se tocaron y bailaron los integrantes del elenco.
Precisamente sobre las canciones que sonaron en la película, hay una que en un inicio había sido designada para que la protagonizara Jeff Conaway, el actor que hizo de Kenickie Murdoch, pero al final se la quedó John Travolta. ¿Por qué sucedió eso? A continuación, la respuesta.
Imagen
¿QUÉ HIZO JOHN TRAVOLTA PARA QUEDARSE CON “GREASED LIGHTNIN’”?
Si viste “Grease”, uno de los tantos momentos épicos fue cuando la pandilla de Kenickie Murdoch y Danny empiezan a cantar “Greased Lightnin’” en un garaje, donde la atención principal de las cámaras se centra en Zuko, sin dejar de lado a su compañero y al resto de su equipo.
Sin embargo, se supo que este tema, no iba a ser para John Travolta sino para Jeff Conaway, quien en la versión teatral era el encargado de interpretarla y fue todo un éxito para su personaje. Entonces, ¿qué pasó? Pues la estrella de Hollywood se la robó.
Según publica Vanity Fair, la pareja de Olivia Newton-John en la ficción no tuvo ningún reparo en hablar con los directivos para hacerse del tema. “Tengo que ser completamente honesto contigo: Quería el número y como tenía influencia, pude conseguirlo”, le señaló a su compañero.
Según señaló Randal Kleiser, director del filme, el cambio no fue del agrado de Conaway, pero tuvo que aceptar, aunque el actor no era el único insatisfecho, pues la coreógrafa Patricia Birch también estuvo en contra.
“¡Es el maldito número de Kenickie! Estaba molesta con eso porque pensé que Jeff necesitaba un número. John lo hizo muy bien, pero debería haber sido Kenickie, ¡era el auto de Kenickie!”, dijo la también bailarina, de acuerdo con el mismo medio.