/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

“Furiosa” y fascinación por el dolor: Anya Taylor-Joy en Mad Max [RESEÑA]

La nueva entrega de la saga “Mad Max” presenta a un personaje adolorido y fascinante interpretado por la talentosa Anya Taylor-Joy.

Imagen
"Furiosa". (Foto:Warner Bros)
Fecha Actualización
Mad Max: Furia en el camino terminó siendo una agradable sorpresa cuando se estrenó allá por 2015, llegando a deslumbrar a críticos al punto que incluso la academia la galardonó con premiaciones y nominaciones. La cinta destacó en un mar de megaproducciones hollywoodenses y, en particular, un personaje llamó la atención de muchos en esa cinta: Furiosa, interpretada por Charlize Theron. Ahora, ha llegado el momento de conocer su oscuro origen.
En un mundo postapocalíptico, la joven Furiosa (ahora en la piel de Anya Taylor-Joy) es raptada de su hogar paradisíaco, el “Lugar Verde”, por la banda de motoristas del temible señor de la guerra, Dementus (Chris Hemsworth). Este llega a la ciudadela y logra tomar el control de los dominios desérticos. Es así que Furiosa deberá encontrar la manera de escapar y volver a casa.

Imagen

Taylor-Joy se encontró con la complicada labor de adaptar una figura ya consolidada por otra actriz y resaltar sus fortalezas. En sí, debía recordar aquello que aplicó Charlize Theron la primera vez, pero también saber añadir su propio estilo.
Y lo hace con éxito. La protagonista acaba sin diálogo en distintas porciones de la cinta, llevando a que la actriz use solo su rostro para conllevar sus emociones. Su mirada describe la suficiente furia y pasión que la sobrecarga. La clave para descubrir si un actor tiene potencial, es verlo sin la ayuda del guion. La actuación corporal es el 50% de una buena interpretación.
Las cintas de Mad Max son de las pocas franquicias cinematográficas hollywoodenses que comprenden una de las leyes básicas del cine: es un medio audiovisual. Por ende, el lenguaje en donde se maneja debe, similarmente, recaer no tanto en el diálogo y la exposición y dejar que las imágenes hablen de por sí. Con el uso adecuado de planos, escenarios y objetos abandonados, se puede intuir suficiente sobre este mundo abandonado. Las escenas de autos, una característica clásica de esta franquicia, llegan a deslumbrar con suficientes piruetas y movimientos de acción.


Pero hay un detalle que llega a arruinar este idóneo pastel: el villano. Chris Hemsworth ha formado su carrera filmográfica a base de interpretar a galanes y ahora acabó con el papel antagónico. Se entiende su necesidad de buscar nuevos aires, pero se evidencia el conflicto. El villano es presentado como un ser sádico, pero con cierto sentido del humor. Sin embargo, el guion y la interpretación nunca llegan a cohesionar.
Aun así, la película contiene suficiente adrenalina y emoción para hacer de Furiosa un evento inolvidable. Si solo verás un puñado de películas este año, intenta que entre en tu lista.

DATOS:
Anya Taylor-Joy no contaba con licencia de conducir. Sin embargo, tuvo que arreglárselas para hacer distintas piruetas en autos al filmar durante la grabación de la cinta.Originalmente, el personaje de Furiosa en la saga tenía cabello. Fue a insistencia de Charlize Theron que se rapó al personaje.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS