Érase una vez un estudio. (Foto:Disney)
Érase una vez un estudio. (Foto:Disney)

Todos hemos crecido familiarizados con la compañía. De una manera u otra, varias de sus obras nos han influenciado en nuestra vida. ¿Quién no ha crecido adorando cierta princesa, o tarareando cierta canción? En marco de los cien años de la compañía, Disney decidió celebrar por todo lo alto lanzando un corto en la plataforma de donde veríamos cerca de 500 de sus personajes más icónicos trabajando juntos.

En “Érase una vez un Estudio”, luego de que los animadores en los estudios de animación de Disney terminan la jornada laboral, sus personajes clásicos cobran vida; saliendo de sus retratos para hablar e interactuar entre ellos. En la celebración de los cien años, los personajes han acordado juntarse todos para salir en una foto conmemorativa. Vemos a figuras clásicas como Mickey o las princesas, a más modernas; como Moana o la familia de “Encanto”. Hasta personajes más desconocidos como Kuzco de “Las Locuras del Emperadoro Milo deAtlantis: El Imperio Perdido”.

Personajes clásicos de Disney. (Foto:Disney)
Personajes clásicos de Disney. (Foto:Disney)

Disney sabe que su plato fuerte es la nostalgia. No solo nostalgia por un sueño americano, sino por su propio repertorio de personajes. Ya sean adaptaciones de cuentos clásicos o creaciones originales; varios de sus diversos e icónicos personajes han llegado a emocionarnos con sus inspiradoras historias. Sabiendo sus puntos fuertes, la compañía se dedicó a mostrar a todos sus personajes más queridos, sabiendo que acabaría por gustar a los espectadores.

No hay una historia en sí, fuera del hecho de que los personajes se reúnen para tomarse una foto. Pero el encanto recae en ver a todos estos personajes variopintos interactuando; distintos estilos de animación uniéndose bajo un mismo techo. Princesas y villanos llegando a entenderse de una vez. Muchos fans, además, encontrarán deleite en ver a varios de los personajes clásicos desconocidos conectando con los más famosos: los Aristogatos aquí, los Tres Caballeros allá. No se asoman personajes de Pixar o de Marvel, pero fue una acertada decisión enfocarse solo en la animación tradicional, el estilo que creo la Casa de Mickey Mouse en primer lugar.

MIRA: Disney, un siglo de magia

Es pequeño, dulce, tal vez algo simplón; pero tampoco pretende ser algo más. Ahí se encuentra su encanto, sabiendo que una historia simple habría sido suficiente para enamorar a audiencias en lugar de intentar adaptar algo más ostentoso. Para cien años de magia más.

“Érase una vez un estudio” está disponible exclusivamente en Disney Plus.

VIDEO RECOMENDADO

Kelly Portalatino sobre Digna Calle