/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Amy Gutiérrez visita escuela en Carabayllo para promover la educación menstrual

El año pasado, la cantante protagonizó el experimento social #NormalicemosLoNormal de Kotex®, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de fomentar la conversación sobre la menstruación para eliminar tabúes.

Imagen
Fecha Actualización
La cantante y actriz Amy Gutiérrez visitó un colegio en el distrito de Carabayllo con el objetivo de sensibilizar y dialogar junto a los adolescentes y autoridades estudiantiles, y así poder normalizar la conversación sobre la regla.
Dicha institución es uno de los 24 colegios en Lima que forman parte del proyecto “Nuevas Reglas” de la ONG Plan International en alianza con Kimberly-Clark, a través de su marca Kotex®. El proyecto busca promover las condiciones y cambios necesarios para una gestión menstrual digna y segura, a través de programas de educación menstrual y sexual dirigidos a estudiantes, docentes y padres de familia.
En este espacio, la cantante abordó temas como los mitos que rodean al periodo y la importancia de promover una salud menstrual informada, digna y libre de estereotipos. Además, compartió su experiencia como protagonista de la campaña #NormalicemosLoNormal el año pasado, en la cual simuló la experiencia de la llegada de la menstruación en televisión nacional.
Imagen
Si bien, según comentó Amy, hacerla realidad fue un gran reto, lo que la motivó a seguir adelante con la acción fue la importancia de normalizar un proceso natural como es la menstruación para el futuro de las niñas. De esta manera, la campaña obtuvo un gran alcance a nivel nacional, y decidieron expandirla replicándola en otros países de Latinoamérica: Colombia, Bolivia, Argentina, Chile y Guatemala, llegando a impactar a más de 50 millones de personas.
Abordar este asunto en las escuelas es fundamental, pues solo 4 de cada 10 niñas cuenta con conocimiento sobre la higiene menstrual, según un estudio realizado por Plan International Perú . Entre las principales causas, destacan la falta de información, la vergüenza, los tabúes y el acoso de otros niños en clase.
“Sabemos que el primer paso hacia la igualdad es promover la conversación sobre la regla. Y por eso el año pasado llevamos a cabo la campaña Normalicemos Lo Normal, protagonizada por Amy Gutiérrez, y esto dio mucho que hablar. Sin embargo, actualmente, continuamos trabajando para ir más allá”, compartió Maria Alejandra Ibarguren, gerente de marketing para Categorías Femenino y Adulto en Kimberly-Clark.
Imagen
“Con esta visita de nuestra embajadora del proyecto, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con ella, y tener un modelo a quien seguir realmente les genera un impacto. Invito a todos a ser parte de este cambio para derribar más mitos alrededor de la regla para que no sea una traba en el futuro de las niñas”, agregó.
Actualmente, la iniciativa, además de ofrecer programas de educación menstrual, brinda la renovación de espacios de higiene y kits de higiene para los alumnos dentro de 24 colegios en los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. A la fecha, Nuevas Reglas ha impactado a más de 160 mil personas, entre niñas, niños y adolescentes, y buscar llegar a 190 mil para el cierre del año 2023.
“Contar con espacios de educación menstrual para las niñas y adolescentes es clave para promover su empoderamiento y autoconocimiento. Además, contribuimos a erradicar los estereotipos y tabúes para que puedan hablar del tema con sus pares sin miedo ni vergüenza, desde el respeto y la empatía. Por otro lado, conocer más sobre la menstruación y los procesos naturales de su cuerpo, contribuye a que identifiquen situaciones de riesgo y así prevenir la violencia”, afirma Stephania Lozano, coordinadora del proyecto Nuevas Reglas de Plan International y Kotex, marca de cuidado femenino de Kimberly-Clark.
Imagen

VIDEO RECOMENDADO