PUBLICIDAD
Almanzo Wilder de “La familia Ingalls”: en qué trabaja ahora Dean Butler
Como se recuerda, el personaje de Almanzo Wilder es esposo de Laura (Melissa Gilbert).
Imagen
Fecha Actualización
Tras la reaparición de la actriz Karen Grassle, conocida por ser la madre de ’'La familia Ingalls’', los fanáticos del programa quedaron innegablemente emocionados. Fueron muchos años los que la actriz estuvo fuera de las pantallas pero no era la única; su colega Dean Butler, más conocido como Almanzo Wilder, también se hallaba en el anonimato y después de mucho tiempo ha decidido volver al ojo público.
MÁS INFORMACIÓN: Actores que murieron con cáncer en “La familia Ingalls”
Al igual que Grassle, el actor fue reconocido en redes sociales leyendo cuentos y regalando relatos a los seguidores de la serie que fue emitida por primera vez en 1974. Esta didáctica es una forma que tienen los artistas para llevar un momento ameno en medio de la tensión que se vive por la Covid-19.
Como se recuerda, el personaje de Almanzo Wilder es esposo de Laura (Melissa Gilbert), quien es hija de Caroline Ingalls. En la actualidad el actor tiene 64 años, y a continuación te contaremos todo lo que ha pasado en su vida durante las últimas décadas.
¿QUÉ HIZO DEAN BUTLER CUANDO FINALIZÓ LA FAMILIA INGALLS?
Tras el desenlace del exitoso programa en 1983, el actor protagonizó el drama ’'Desert Hearts’'. Si bien su carrera causó gran furor en la pantalla grande, decidió continuar en la televisión y tuvo varias apariciones como invitado en diversos programas de televisión como ’'¿Quién es el jefe?’' en 1984, ’'El barco del amor’' desde 1982 a 1986 y ’'Buffy, la cazavampiros’' entre 1997 y 2002.
¿EN QUÉ TRABAJA ACTUALMENTE?
Dean disfruta pasar el tiempo detrás de cámaras, por lo que es dueño de la productora Peakmoore Enterprises Inc, donde realiza documentales, material adicional en DVD y artículos en línea. Así mismo, dirige su propia compañía de producción y trabaja como corresponsal en la costa oeste de Broadway World, el mejor lugar del mundo para todo lo relacionado con el teatro.
SU FAMILIA
Si bien Butler hizo un impecable trabajo en la ficción como esposo de Melissa Gilbert, no es ella quien hoy es su esposa. Ambos son muy buenos amigos y hasta pasan sus cumpleaños juntos; pero el verdadero amor del actor es la también artista Katherine Cannon, con quien contrajo nupcias en 2001. La familia no tiene hijos y viven en Los Ángeles, California.
LA VEZ QUE DEAN BUTLER SE EQUIVOCÓ EN SU PRIMER DÍA DE FILMACIÓN
Si bien, muchos recuerdan a los personajes que estuvieron en la exitosa serie, no se imaginan cómo eran las grabaciones. Quizá, uno de los hechos más recordados por algunos actores fue la aparición de Dean Butler interpretando a Almanzo Wilder, quien pese a tener experiencia previa en actuación, se equivocó en su primer día de filmación en “Little House on the Prairie”.
En sus memorias “Prairie Tale”, la actriz que dio vida a Laura Ingalls, Melissa Gilbert, contó qué ocurrió en aquella oportunidad y cuál fue su reacción y la de Michael Landon, protagonista y productor de la mítica serie.
“[En la serie] se suponía que Almanzo dirigía un equipo de caballos, luego se detenía y hablaba conmigo; y en ese instante, yo me enamoraba de él porque era amor a primera vista. Sin embargo, en la vida real, fuera del ensayo, Dean [Butler] no tenía experiencia llevando un equipo de caballos”, narró.
Pero algo salió mal durante su primera aparición causando el asombro de todos los presentes. “Almanzo condujo a su equipo por la carretera y se encontró con Laura. Llevaba un gran sombrero que pensé que lo hacía parecer un tonto, entonces su sombrero voló y cuando se volvió para agarrarlo, tiró de las riendas y condujo los caballos y la tabla hacia un árbol. Me derrumbé en un espasmo de risas”, escribió.
La sorpresa de Gilbert se basó en que ella no podía creer que un hombre que sabía conducir muchas cosas como un vehículo o una diligencia de seis personas no pudo controlar a los animales, pese a que había entrenado.
“Recuerdo que [Michael Landon] le dio a Dean una mirada que decía: ‘¿Qué diablos le pasa a este chico?’. Nadie debería haber tenido que soportar esa mirada o mi risita no tan discreta”, recordó.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD