En el allanamiento al domicilio del policía que le disparó a un cuidador de autos, en Trujillo, se encontraron varios cartuchos de dinamita y droga, según informaron las autoridades.
La intervención a la casa del suboficial Ricardo Jiménez Castro se dio para aprehender al acusado y recopilar evidencias en el marco de la investigación por tentativa de homicidio que se le sigue.
Sin embargo, los agentes del orden de la III Macrorregión Policial de La Libertad no consiguieron dar con el mal efectivo, que ya habría fugado hacia el norte del país, de acuerdo con fuentes de Inteligencia.
“Estamos agotando todas las vías posibles a fin de encontrar su ubicación y realizar su captura”, dijo a RPP el comandante Diego Montenegro, jefe del Departamento de Investigación Criminal Este.
Por los cartuchos de dinamita y droga encontrados en casa de Jiménez Castro, la Policía Nacional del Perú sospecha que el mal agente pertenecería a alguna banda criminal trujillana.
Los vecinos del distrito de El Porvenir, región La Libertad, pidieron justicia para la víctima, identificada como Andrés Cueva, quien se encuentra delicado en el Hospital Regional Docente de Trujillo.
#URGENTE Suboficial PNP, Ricardo Xavier Jiménez Castro, que disparó en la cabeza a vecino en #Trujillo y fue grabado en video, escondía en su casa #dinamita y #marihuana. Eso fue lo que hallaron sus colegas que esta noche allanaron su vivienda con fiscal. Él sigue prófugo. pic.twitter.com/gUX6NIlYS1
— 𝘗𝘢𝘶𝘭 𝘈𝘤𝘦𝘷𝘦𝘥𝘰 (@acebedario) January 8, 2025
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.