MÁS MUERTOS. Cada día aparece una nueva víctima en el norte. (Alan Benites)
MÁS MUERTOS. Cada día aparece una nueva víctima en el norte. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ola de crímenes que azota al norte del país ya ha acabado con la vida de 117 personas en lo que va del año. Al respecto, el jefe de la Policía de La Libertad, coronel Róger Torres, detalló que, de los 90 asesinatos ocurridos en ese departamento, 72 se produjeron en la ciudad de Trujillo. Agregó que el 90% de estos homicidios tuvo como móvil el ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Según la Fiscalía, el distrito trujillano más peligroso es La Esperanza, en donde se han reportado 35 asesinatos. En esta jurisdicción, la mayoría de crímenes se dan por ajustes de cuentas entre las bandas 'Los Malditos del Triunfo' y 'La Jauría'.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, varios menores de edad han participado en el 50% de los homicidios cometidos en ese distrito. "Tenemos 150 policías patrullando las calles de La Esperanza para erradicar esta situación", agregó Torres.

SICARIOS EN LAMBAYEQUEEn tanto, en Lambayeque se han reportado 35 asesinatos en lo que va del año, según informó Liliana Bardales, coordinadora regional de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de dicha ciudad.

"La mayoría de las personas fueron asesinadas por sicarios, pero también se han reportado casos por robos. La mayoría de los crímenes han ocurrido en los pueblos jóvenes de José Leonardo Ortiz y Chiclayo", explicó.

CRECE EL MIEDO EN PIURAFinalmente, en Piura, 12 homicidios –cometidos presuntamente por ajustes de cuentas– se han registrado en lo que va del año en diversas zonas de esa ciudad, así como en los distritos de Las Lomas y Suyo, donde la minería informal prolifera desde hace algunos años.

DATO

- Unos 40 mil taxistas de Chiclayo portan armas para defenderse, informó Juan Vásquez, presidente de la Central de Empresas, Asociaciones y Operadores del Servicio de Taxis.