¿TENDRÍA CÓMPLICE? Hugo Trujillo Ospina tiene mucho que decir sobre homicidio de empresaria. (USI)
¿TENDRÍA CÓMPLICE? Hugo Trujillo Ospina tiene mucho que decir sobre homicidio de empresaria. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mary Claudia Alvarado, abogada de Eva Bracamonte Fefer, aseguró que hay elementos del crimen de Myriam Fefer Salleres que no han sido tomados en cuenta.

Señaló que en la escena del crimen se encontró un charco de sangre que no pertenecería a la víctima ni a Hugo Trujillo Ospina, confeso asesino de la empresaria.

También sostuvo que se encontró salpicaduras de sangre en zonas que no habían sido recorridas por el sicario colombiano ni por la fallecida.

"Esto es un claro indicio de que una tercera persona habría intervenido en el asesinato", dijo al programa La Noche es Mía.

Aseveró que esta información consta en los expedientes, pero que ni la Fiscalía ni el juzgado a cargo del caso le han tomado la importancia debida. "La herida en la pierna de la señora Fefer no es tan profunda para haber producido tal hemorragia. Y el homicida (Trujillo Ospina) no sufrió más lesión que una mordida", refirió Alvarado.

Recordó que todos los que estuvieron en la casa el día del homicidio fueron sometidos a exámenes del médico legista y ninguno presentaba una lesión de gran magnitud.

La letrada indicó, además, que el portero, en su testimonio, jamás dijo que encontró la puerta del garaje abierta (por donde habría ingresado el asesino), "solo señaló que la halló sin el cerrojo".

LAS HUELLAS DEL LIBROLa defensora acotó que en la vivienda –ubicada en la cuadra dos de la calle Paul Harris, en San Isidro– se halló un libro con huellas dactilares que, hasta el momento, no se ha logrado determinar a quién pertenecen.

Perú21 trató de comunicarse con Ariel Bracamonte para conocer su versión; sin embargo, no contestó nuestros requerimientos.

DATOS

- Myriam Fefer Salleres fue asesinada el 15 de agosto de 2006 en su casa, ubicada en San Isidro, por el colombiano Hugo Trujillo Ospina.

- Eva Bracamonte –hija de la fallecida– y su expareja Liliana Castro fueron señaladas como las autoras intelectuales del homicidio.

- La Fiscalía ha solicitado 35 años de prisión para ambas jóvenes. Se prevé que la etapa de juicio oral se iniciará el próximo mes.