Diversas compañías están apostando por la implementación de nuevas tecnologías en equipos o artículos deportivos para motivar nuevas generaciones a ejercitarse.
Diversas compañías están apostando por la implementación de nuevas tecnologías en equipos o artículos deportivos para motivar nuevas generaciones a ejercitarse.

Cada vez son más las personas que ingresan al mundo para cuidar su salud. De acuerdo con la empresa de análisis de mercado GFK, el peruano ha destinado más tiempo a hacer en el último año; y según un estudio realizado por la escuela de negocios Iese y Veesee, las compras de ropa deportiva a través de plataformas online representaron un 12,2% sobre el total y el equipamiento deportivo un 8,2%.

A raíz del creciente interés en el sector, diversas compañías están apostando por la implementación de nuevas tecnologías en equipos o artículos deportivos con el objetivo de brindar una experiencia diferente que estimule a nuevas generaciones a ejercitarse de una forma divertida. Esto es lo que persigue el fitness interactivo, término que abarca aplicaciones de fitness, exergaming – videojuego en el que las acciones del avatar están sincronizadas con las de la persona a través de sensores que captan el movimiento-, espejos inteligentes, entre otras modalidades.

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Los entrenadores especializados de iFIT, empresa número 1 en la industria fitness de Estados Unidos, mencionan algunas funciones del fitness interactivo:

  • Optimiza el entrenamiento: Gracias a la tecnología, el entrenador, desde otro lugar, puede ajustar la velocidad, resistencia e inclinación del equipo en tiempo real en función de las condiciones físicas de la persona.
  • Cuida la salud: Con máquinas de entrenamiento como las de la compañía iFIT, disponibles en la tienda , es posible disminuir o aumentar el ritmo del entrenamiento para mantener el rango cardíaco ideal. De esta forma, se evitan sobre exigencias en el organismo y se saca provecho al ejercicio.
  • Acceso a eventos en vivo: Es posible ingresar en vivo y desde el hogar a distintos eventos en tiempo real desde aplicativos móviles.

Sobre la aplicación del fitness interactivo en el futuro, el último informe de la consultora señala que el mercado crecerá a una tasa compuesta anual de casi el 7%, lo que representa que en el periodo 2020-2024 aumentará su facturación en U$ 4.810 millones de dólares.

La interactividad y posibildades de la virtualidad llamará la atención de nuevas audiencas para hacer más deporte.
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