notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Hola, Hernán: Gracias por los consejos y recomendaciones de tu columna, es bueno ver que poco a poco el sexo ya no es un tabú.

Tengo cinco meses con mi novio y demora mucho en llegar al orgasmo y la eyaculación. Él tiene 30 y yo 32: yo soy su segunda enamorada y no ha tenido mucha experiencia sexual.

Al inicio solo llegaba con la masturbación y, si bien hubo progresos desde esa fecha, me canso y siento que no puedo dar en el toque para que él llegue, ya sea haciéndolo o masturbándolo; y, al menos para mí, se pierde un poco la emoción del momento.

¿Qué me aconsejas y qué técnicas podría aplicar? Quisiera que nuestra relación mejorara en este aspecto, porque en lo demás nos va de maravilla. ¡Gracias!". Mayra desde Lima.

TODO LLEGA…Estimada Mayra:La eyaculación tardía no es un problema tan grave o preocupante como la precoz… al menos si sus causas son solamente psicológicas.

Todos los hombres sentimos presión para llegar a la eyaculación en el momento "adecuado": yo mismo también convivo con ese fantasma en el subconsciente. La ansiedad por complacer a tu compañera, por llegar a la vez que ella, además de la falta de sensibilidad erógena que provoca un preservativo o incluso el estrés cotidiano, puede bloquear la capacidad masculina de liberar esperma.

Antes de acudir a un sexólogo, yo les recomendaría que realicen varios encuentros sexuales en la mañana o la tarde, sin el cansancio acumulado de la jornada diaria, y con el claro objetivo de no pensar en la eyaculación de él como final último: una buena sesión amatoria puede prolongarse varias horas. Relájense psicológicamente y disfruten del viaje, alternando posturas, sexo oral con coito, exploración mutua, fantasías realizables…

Los mejores orgasmos masculinos, además, son siempre los inesperados. Tal vez de pronto él descubra un placer repentino y llegue así a una eyaculación satisfactoria. Pero no fuercen esa meta: si la erección de él y tu deseo resultan óptimos, no se requiere más para jugar un buen partido en la cama.

SABÍAS QUE…

  • La eyaculación retardada del varón suele darse por conflictos psicológicos o, incluso, por un exceso de celo en contentar a la pareja, aunque también pueden causarla problemas hormonales.
  • El exceso de masturbación en el hombre puede afectar su vida sexual en pareja. Por ello, es bueno disfrutar el sexo en compañía, para no recurrir a tics onanistas a la hora de consumar.
  • Las técnicas tantra ayudan a disfrutar el sexo sin buscar la eyaculación a toda costa, sino disfrutando en conjunto hasta llegar a alcanzar el orgasmo masculino sin eyacular.

Por: Hernán Migoya (sexo21@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS