Gino Costa dijo que en la actual situación se requiere "de la mayor unidad nacional posible para salir adelante". (Foto: GEC)
Gino Costa dijo que en la actual situación se requiere "de la mayor unidad nacional posible para salir adelante". (Foto: GEC)

El congresista Gino Costa (Partido Morado) aseguró que en el actual contexto de crisis económica por la pandemia del (COVID-19), corresponde al Parlamento apoyar al Gobierno a través del voto de confianza al nuevo primer ministro, .

En RPP, recordó que la Constitución establece que el nuevo gabinete presidido por Cateriano Bellido debe presentarse ante el pleno para solicitar el voto de investidura y que en la actual situación se requiere “de la mayor unidad nacional posible para salir adelante”.

MIRA: Allanan viviendas de policías presuntamente vinculados a compras irregulares durante la pandemia del COVID-19

“El Congreso tendría que tener muy buenas razones para no darle la confianza a este nuevo gabinete, que lo que se propone es llegar con mejor oxígeno y condiciones al fin de gobierno y en este año aprovechar para terminar de derrotar a la pandemia y echar adelante la economía para resolver los problemas tremendos de desempleo que tenemos”, acotó.

“En ese contexto, creo que lo que corresponde es que el Congreso respalde este esfuerzo del presidente por estar en mejores condiciones para enfrentar los desafíos que son de todos. Ese es el enfoque que tendremos nosotros”, añadió.

MIRA: Fiscal de la Nación tiene abierta pesquisa a Pedro Cateriano

No obstante, Gino Costa dejó en claro que su bancada escuchará los planteamientos de Bellido para el último año de gestión del presidente Martín Vizcarra, a fin de continuar con la reactivación económica y la lucha contra el COVID-19.

“Queremos escuchar por supuesto los planteamientos del señor Cateriano, pero en principio creemos […] que en medio de esta tragedia hay que cerrar filas y respaldar al Gobierno de turno. En una situación como esta, hay que cerrar filas”, sentenció.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Desarticulan banda que robaba medicinas para el tratamiento del COVID-19

Desarticulan banda que robaba medicinas para el tratamiento del COVID-19