Marisol Espinoza advirtió que en este momento ya no es posible que el Ejecutivo plantee una cuestión de confianza. (Foto: GEC)
Marisol Espinoza advirtió que en este momento ya no es posible que el Ejecutivo plantee una cuestión de confianza. (Foto: GEC)

La congresista (Alianza para el Progreso), miembro de la Comisión de Constitución, manifestó que su bancada estaba de acuerdo con un adelanto de elecciones “siempre y cuando pasara por un consenso” y añadió que lamenta que este no se haya alcanzado.

Fue al comentar el predictamen de la comisión, el mismo que se conoció esta mañana y que recomienda el archivamiento del proyecto del argumentando que es una "iniciativa infundada, impertinente e improvisada y que sería completamente ineficiente e ineficaz respecto de la supuesta razón que la motiva”.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

En otro momento, afirmó que en simultáneo al proyecto de adelanto de elecciones el Ejecutivo debió plantear una cuestión de confianza. Eso, empero, advirtió, ya no es posible en este momento.

“La cuestión de confianza hace referencia a una política de gobierno y decir: ‘chau, me voy mañana’ no es una política de gobierno, es abandono” expresó.

Marisol Espinoza añadió que el presidente no debe renunciar aun cuando se archive el proyecto del Ejecutivo.