Gobierno restablecerá vigilancia policial en entidades bancarias. (Atoq Ramon)
Gobierno restablecerá vigilancia policial en entidades bancarias. (Atoq Ramon)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , aprovechó esta tarde su participación en para anunciar la decisión del gobierno de restablecer el servicio policial extraordinario en agencias bancarias e informó que esto se incluirá en el marco de la nueva Ley de Policía y que, adicionalmente, en los próximos días, se emitirá el decreto respectivo con las especificaciones de los regímenes laborales en la institución.

Carlos Basombrío sostuvo que el servicio extraordinario policial podría hacerse en lugares muy específicos en función de las necesidades de los ciudadanos. Agregó que no todas las dependencias policiales tienen el mismo horario y aclaró que una unidad administrativa no puede trabajar 24 horas.

"Voy a aclarar que en el Perú nunca se eliminó el sistema 24 x 24, hay muchas unidades policiales que trabajan bajo ese sistema, por ejemplo, el personal de seguridad del Estado. Hay un error conceptual en la discusión", anotó.

Según explicó, lo que hubo en el país fue una gran confusión sobre una medida bien intencionada para evitar que el uniforme policial se usara para cuidar chifas, con el respeto que se merecen estos locales.

Carlos Basombrío expuso el tema Seguridad Ahora en la sesión vespertina de la segunda jornada de CADE 2016 donde se refirió a los proyectos en este sector para los próximos dos años para la reducción de la criminalidad.

"Ustedes nos van a evaluar a nosotros no por discursos sino por resultados, si no lo logramos, no servimos. Creo que esa es la forma de trabajar, además, y le hemos explicado ya al país, cuáles son las estrategias para conseguir esos resultados", recalcó.

El titular del Interior sostuvo que todo el gobierno, desde el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el presidente del Consejo de Ministros, que independientemente de quién sea el ministro, esta debe ser una política que debe aplicarse en este período porque no hay ninguna política que tenga éxito si se cambia cada seis meses.

Carlos Basombrío señaló también que 2,200 patrulleros y 900 camionetas 4x4 petroleras van a entrar en servicio para el patrullaje callejero en todo el país.

Lee también