03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 08:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Ministro del Interior: ‘Queríamos que el sospechoso se presente y ya lo hizo’

Carlos Basombrío confirmó que el sujeto que aparece en el video emitido por el Mininter asistió a la Fiscalía.

(Perú21)
(Perú21)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó esta mañana que se ubicó al hombre que aparece en el video emitido por su cartera sobre el incendio ocurrido en Larcomar. Precisó que mañana brindará su testimonio.

“Coincide su presencia con el inicio del incendio, exactamente. Lo que queríamos era que se presente y tenerlo de inmediato. Ya se presentó y mañana va a dar su testimonio”, señaló desde Paracas, donde asiste a la CADE 2016.

[Se presentó ante la Fiscalía el hombre que aparece en video emitido por el Ministerio del Interior]

Basombrio, quien un día antes presentó el mencionado video, señaló que el sospechoso –identificado como Luis Raúl Salazar Belito– se presentó ante el Ministerio Público influenciado por la recompensa que pesaba sobre su paradero.

“Es el temor al programa de recompensas. Como el programa de recompensas funciona dijo ‘si de todas maneras me van a agarrar, mejor voy yo allí’”, sostuvo.

[Ministerio del Interior informó que el incendio en Larcomar pudo haber sido provocado]

El ministro fue enfático en señalar que no se puede decir que el joven es culpable, aunque sí resaltó que por los hechos se “ameritaba su presencia de inmediato”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.