Fuera de sí. Humala llegó tarde a entrevista en Puno y tuvo el descaro de atacar a la prensa. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
Fuera de sí. Humala llegó tarde a entrevista en Puno y tuvo el descaro de atacar a la prensa. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)

Endiosado y con una actitud matonesca, el exreo agredió a periodistas de radio Exitosa en Juliaca (), tras llegar tarde a una entrevista programada.

La cita estaba prevista para las 6:30 a.m. de ayer. Pero el etnocacerista llegó con 20 minutos de retraso, y, pese a ello, entró al set intempestivamente junto a sus matones para sentarse al lado del conductor del programa, David Mamani.

Cuando Mamani le hizo notar la demora, Humala estalló como si nadie pudiera cuestionarlo. “¡¿Me van a dar permiso o no?! ¡¿Me has llamado la atención porque he llegado tarde?! Estoy viniendo acá y me llaman la atención. ¡Yo estoy calmo!”, gritaba Humala mientras que uno de sus matones le quitó el celular a un periodista que grababa el ataque.

MIRA: Elecciones 2022: presidente del JNE insta a electores a analizar planes y capacidades de candidatos

Estamos viendo cómo el señor Antauro Humala un poco más y nos agarra a golpes (...). Matonescamente ha venido, no sabemos qué problema tiene, lo único que le dije es ‘señor, teníamos una entrevista para las 6:30 a.m. y teníamos que hacer el trato respectivo para ampliarla’. Qué pena que tenga este tipo de comportamientos”, relató el periodista.

Endiosado y violento

El homicida no solo no aguantó el comentario sobre su tardanza –críticas a las que no está acostumbrado pues es endiosado por sus seguidores–, sino que mandó a borrar material del teléfono que su equipo arrebató a un periodista, contó la presidenta de la , Zuliana Lainez.

Hemos estado en contacto con los colegas de Puno y nos confirmaron que les devolvieron el celular luego de borrar material periodístico. Esto es una muestra del autoritarismo y prepotencia de Antauro sobre el trabajo de la prensa”, dijo a Perú21.

En ese sentido, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y otros organismos para condenar estas amenazas. “Tiene que haber un rechazo absoluto de todos los organismos que defienden los derechos humanos. Estas actitudes no se pueden normalizar, menos viniendo de alguien que (quiere) ser autoridad pública”, refirió.

Luis Tipacti, decano del , recomendó a los agraviados sentar una denuncia policial. “Deben dejar la evidencia de actos violentos por parte de un personaje autoritario que espera hacer carrera política, esto es inaceptable”, aseveró.

Tenga en cuenta

  • Antauro Humala salió de prisión tras la reducción de su condena de 19 años por homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción de armas y rebelión por el llamado ‘Andahuaylazo’.
  • Es un personaje peligroso, no sabemos si está en sus cabales”, advirtió Luis Tipacti.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista George Forsyth