Jorge Salas Arenas se dirigió a los electores a pocos días de los comicios regionales y municipales. (Foto: JNE)
Jorge Salas Arenas se dirigió a los electores a pocos días de los comicios regionales y municipales. (Foto: JNE)

El presidente del (JNE), Jorge Salas Arenas, hizo un llamado a los electores para que analicen los planes y capacidades de los candidatos, de cara a los comicios regionales y municipales que se realizarán el próximo domingo, 2 de octubre.

Previo al debate de candidatos a la Alcaldía de Lima, que realizó el JNE el último domingo, 25 de setiembre, Salas Arenas aseveró que los ciudadanos de todo el país tienen el deber de analizar los planes de gobierno de los postulantes en sus respectivas circunscripciones.

La colectividad en Lima y en todo el Perú tiene que analizar los planes de gobierno, las posibilidades de ejecución de los planes de gobierno y las ofertas electorales que estos contienen. Tienen que fijarse en las capacidades de los candidatos”, declaró en diálogo con JNE TV.

MIRA: SAMU: Reportan que se reciben más de 72 mil llamadas falsas en lo que va del 2022

En ese sentido, el titular del JNE resaltó que, por parte de la institución que lidera, se respetará el resultado y que este reflejará la democracia en el país.

Estoy seguro que esta será una elección como corresponde: razonada, pensada por los electores. El Jurado, por su parte, va a respetar escrupulosamente el resultado electoral (…) que no quepa la menor duda que el resultado reflejará ese principio que es propio de la democracia”, sostuvo.

En la víspera, los postulantes a la Alcaldía de Lima expusieron e intercambiaron sus principales propuestas a una semana de los comicios.

Este evento reunió a los candidatos: Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Omar Chehade (Alianza Para el Progreso), George Forsyth (Somos Perú), Daniel Urresti (Podemos Perú), Gonzalo Alegría (Juntos Por el Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Yuri Castro (Perú Libre) y María Soto (única integrante en la lista de Avanza País).

VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva sobre República Saharaui
María del Carmen Alva sobre República Saharaui