Luego de tres meses fueron hallados los restos de la joven chimbotana de 23 años que desapareció en . La víctima, Brigitte Dayana Huiza Vásquez, llegó a esta ciudad para reunirse con su esposo, a quien conoció en Argentina y con quien tenía una hija de 5 años. Ella había residido por 13 años en ese país.

El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición en la playa El Brujo, ubicada en el distrito de Magdalena de Cao, en la provincia liberteña de Ascope, donde había sido enterrado.

La Policía detuvo a cinco sospechosos del crimen. Uno de estos es su cónyuge, Richard Calderón Ruiz, ‘Richard’; el hermano gemelo de este, Ronald Jefferson, ‘Esnaider’; la madre de ambos, Soledad Eladia Ruíz Ramírez (52); y otras dos mujeres.

Según agentes de la Dirección General de Inteligencia, la infortunada fue golpeada con un objeto en el cráneo, que le provocó la muerte. El presunto asesino sería su esposo, quien la habría ultimado cuando se dirigían al balneario. Sus familiares le habrían ayudado a ocultar el cuerpo.

De acuerdo con el parte policial, Richard Calderón y sus presuntos cómplices fueron delatados por uno de sus allegados.

TAGS RELACIONADOS