(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

En estos días en que quedarte en casa es muy importante para ayudar a no propagar más el , puede ser normal que uno logre aburrirse. Sin importar cuántos juegos tengas, cuántas películas veas, etc. Por eso, una buena forma de entrenerse es cocinar y obvio, comer.

Es por eso que en esta nota te mostraremos tres piqueos sencillos para hacer en casa y poder compartirlos con tu pareja o tus seres más queridos, los cuales podrían ayudar a que pases un buen rato y hasta incluso, compartir algún aperitivo.

Bruschettas de tomate y aceitunas verdes

● Ingredientes:

- 4 Tomates cortados en cubitos

- Albahaca cortada en tiritas finas

- Aceite de Oliva (Cantidad necesaria)

- Sal y Pimienta a gusto

- 10 Aceitunas verdes cortadas

- 2 dientes de Ajo

- Vinagre Balsámico (Cantidad necesaria)

- 8 rodajas de pan (2 centímetros de espesor)

● Preparación:

En un bowl poner el tomate cortado en cubos, las aceitunas y la albahaca. Condimentar con sal, pimienta, Aceite de oliva y el vinagre balsámico.Mezclar bien y reservar.

Tostar el pade ambos lados sobre una plancha o al horno, cuando estén tostados frotar el ajo y colocar sobre un plato, cubrir con la preparación de tomates.

Dip de verduras y salsa de yogurt

● Ingredientes:

- 4 zanahorias

- 2 apios

- 2 pepinos

- 3 cucharadas de salsa de soja

- 300 gr de yogurt griego

- 2 ramas de perejil

- 1 pizca de azúcar

- cebolla china picada

- 1 limón

- sal y pimienta a gusto

● Preparación:

En la licuadora o procesador de alimentos, colocar la cebolla, el limón, el perejil y la salsa de soja y licuar hasta obtener una mezcla homogénea.Mezclar con el yogurt, sal, pimienta y el azúcar.

Por otro lado, cortar la zanahoria, el apio y los pepinos en bastones.Para servir, colocar las verduras cortadas en un recipiente y, en otro recipiente, colocar el dip.

Champiñones horneados

● Ingredientes:

- 700 gr. de champiñones

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- Ralladura de 1 limón

- 3 dientes de ajo picados

- ¼ taza de queso parmesano rallado

- 2 cucharaditas de tomillo seco

- Sal y pimienta a gusto

● Preparación:

Precalentar el horno a 180°. Cortar los champiñones y colocarlos sobre una bandeja para hornear. Echarles el aceite de oliva, la ralladura de limón, el ajo, el tomillo y el queso parmesano. Por último, sal y pimienta al gusto. Mover los champiñones para que se incorporen todos los ingredientes. Colocar la bandeja en el horno y dejarla de 12 a 15 minutos.

¿Con qué aperitivo podrías acompañar estos piqueos?

Aperol Spritz

● Ingredientes:

- Hielo

- Aperol

- Espumante prosecco

- Agua con gas

- Una rodaja de naranja

● Preparación:

Llena una copa con hielo. Agrega el espumante prosecco hasta la mitad de la copa, y el resto en la misma medida de aperol. Deja un espacio para añadir un toque de agua con gas y decora con una medialuna de naranja dentro de la bebida ya servida.