Pedro Castillo (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
Pedro Castillo (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)

Después de su participación en la IX Cumbre de las Américas, el presidente Pedro Castillo retornó al Perú y vino recargado, porque para sorpresa del país apareció ayer domingo temprano en el canal del Estado, en una entrevista con el periodista Julio Navarro, como una respuesta al requerimiento público de más de cien días sin dar la cara a la prensa.

Pero la presentación fue paupérrima, porque lamentablemente se evidencio el direccionamiento de la entrevista y la complacencia con las preguntas, notándose a leguas que fue una puesta en escena.

Es lamentable porque la situación del presidente es precaria, a nivel de aprobación y, sobre todo, a nivel de la legitimidad, por las serias denuncias de corrupción en las que estaría involucrado. Él no ha podido aclarar hasta el día de hoy su responsabilidad política y menos su responsabilidad penal con las serias denuncias de la Fiscalía de la Nación y su relación con los prófugos de la justicia.

Es determinante interpelar al presidente, por un tema de transparencia, pero, sobre todo, por la obligación que tiene el mandatario de rendir cuentas ante el país por todas estas dudas que genera su gobierno.

MIRA: [Opinión] Richard Arce: Tierra de nadie

El presidente Castillo sigue sin saber dónde está parado, no se ubica en el gobierno a diez meses de gestión; por ello no se tiene claro cuál es su horizonte y ha perdido inclusive la legitimidad para gobernar, ante su ausencia para atender los problemas serios del país.

En la entrevista preparada en TV Perú, respondió cualquier cosa, con argumentos descontextualizados de la realidad que se está viviendo en el país, lo que muestra que vive desconectado de la problemática actual, lo cual es peligrosísimo para el destino de millones de peruanos.

No asumió sus errores ni las responsabilidades políticas evidentes de haber nombrado a delincuentes en ministerios. Una sola constatación de esta entrevista amañada: no hay futuro para el gobierno de Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Elvia Barrios: “Hay que plantear al Ejecutivo las PROPUESTAS PARA SALIR DE ESTA CRISIS” #Entrevista
Elvia Barrios: “Hay que plantear al Ejecutivo las PROPUESTAS PARA SALIR DE ESTA CRISIS” #Entrevista