Cenaida fichó al técnico Rafael Petry y conformó el plantel campeón 2023/2024.
Cenaida fichó al técnico Rafael Petry y conformó el plantel campeón 2023/2024.

Luego de tres años consecutivos perdiendo la final, ganó el título de la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV). ¡Por fin! A la cuarta fue la vencida y esa no fue una casualidad, porque además de las íntimas dentro del campo, hay que resaltar la mano y, sobre todo, el liderazgo de tras bambalinas.

La jefa de equipo blanquiazul llegó a La Victoria en la temporada pasada, pero con el equipo ya armado, por lo que solo pudo traer al técnico para sacar los mejores resultados posibles y planificar lo que sería la siguiente campaña, su campaña, en donde se tendría que ver toda su capacidad administrativa.

MIRA: Íntimas de Oro: Alianza Lima le ganó a San Martín en la final de la LNSV [VIDEO]

Poco importaba en tienda íntima si la exvoleibolista había sido 9 años gerenta deportiva de la San Martín y que, en ese lapso, se hubiese coronado cinco veces campeona nacional. Todo eso interesaba poco o nada. Lo único que existía ahora era Alianza.

¡Y qué bien lo entendió Cenaida! Su primera acción al llegar al ‘equipo del pueblo’ fue hablar con la capitana, contarle su estilo, sus formas y sus objetivos. De cabeza a cabeza, ambas coincidieron en que ese era el camino a la consagración, a la grandeza y así sucedió.

Lo que no entiende o no encuentra el equipo de fútbol masculino de Alianza Lima, el de vóley femenino lo tiene de sobra en Uribe, una atleta consagrada, histórica, de indiscutible trayectoria y de rápidas y acertadas reacciones, como cuando se lesionó la checa Sarah Cruz y, junto al comando técnico que ella fichó, decidieron darle toda la confianza a Aixa Vigil a pesar de que venía de una fuerte lesión.

O como cuando decidieron traer a la brasileña Mariana Brambilla, refuerzo de último minuto y clave en el triunfo ante Universitario que —nada más ni nada menos— le permitió a las íntimas clasificarse a las semifinales para chocar contra su exnémesis, el Regatas.

O como cuando ficharon al tándem de Clarivett Illescas, que ya tenía todo arreglado con las chorrillanas, y a la internacional Mäeva Orlé, una ‘veterana’ de 32 años que, además de pasear su talento por media Europa, fue una de las atacantes de la Selección de Francia. ¡Tremenda gestión de Cenaida!

Recordemos que la ‘gala’ fue la mejor jugadora de la final ante San Martin y, también, de toda la temporada con la que Alianza lima se consagró campeona nacional después de 31 años. Aplausos para el comando técnico, para las jugadoras y, sobre todo, para la gestora.


Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Encuesta Ipsos Perú21: 94% de peruanos rechaza que sentenciados postulen a la presidencia