DULCE VENGANZA. Cremas al fin pudieron derrotar a cajamarquinos esta temporada. (Fernando Sangama/USI)
DULCE VENGANZA. Cremas al fin pudieron derrotar a cajamarquinos esta temporada. (Fernando Sangama/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CAJAMARCA.– Hoy piensa como hincha. Di que vas a pelear por otro título, que casi eres finalista, que no tienes competencia en la Liguilla B, que los que te siguen no tienen tu historia. Hoy viaja en el tiempo y ondea tu camiseta crema en el 'playoff'. Hoy olvida a los que te dicen 'calma' y aléjate de los que envidian tu andar. Hoy saca el fanático merengue que no entiende más que el 2-1 sobre UTC.

Y hazlo porque los números hablan de ventaja. Y la garra de voltear partidos volvió con fuerza. Con la misma fuerza que tuvo un imparable Rainer Torres en la volante, motor del equipo de Comizzo. Arriba Ruidíaz brincando como 'pulga' entre los zagueros Ronceros y Reyes, y un atento Duarte. Los cajamarquinos, que habían le ganado los dos partidos a la 'U este año, le dieron la pelota a Manco y este hizo sufrir a Saco Vértiz, aunque Mauro Vila no lo secundó.

A los 10', Ruidíaz enfiló un derechazo que pasó cerca del poste, pero el siguiente golpe fue del local. A los 23', Renzo Guevara hizo una diagonal del fútbol europeo, tiró la pared con Labarthe y le dejó el gol a Jorge Molina. ¿Otra vez UTC castigando a la 'U'? Eso parecía porque Sebastián Fernández restó más de lo que sumó y 'Canchita' Gonzales no existió.

Paolo Joya (de buena labor en la contención) probó a los 35', y los cremas buscaron en su camiseta el logo de la motivación. A los 42', Rainer Torres (también al estilo europeo) aceleró, se llevó rivales y, en vez de definir, se la pasó a Ruidíaz para que la empujara. Empate que aún no era triunfo, pero empate que el fanático, el optimista, ya veía así.

REGRESO AL PASADOUTC tuvo las dos primeras del complemento. Carvallo salvó ante Labarthe (51') y, luego, Néstor Duarte despejó en la línea un frentazo del lateral Arismendi (53'). Respondió la 'U' con Fernández errando lo increíble bajo el arco a los 54'.

Entonces, nuevamente el 'Motorcito' arrancó la máquina crema. Rainer volvió a acelerar y otra vez le puso un genial pase a Ruidíaz para un gol con clase y sutileza. Esta vez, los intentos de Labarthe (77') y Christofer Soto (81') no pudieron recordar la supremacía de UTC.

Hincha crema, que hoy no te digan "calma, falta mucho". Que se calmen ellos, los que envidian tu optimismo.