Inician su tercer año legislativo. (Rafael Cornejo)
Inician su tercer año legislativo. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, es el primer miembro del gabinete que será interpelado en la recién estrenada legislatura.

Cateriano deberá presentarse este jueves 1 de agosto, a las 9 de la mañana, para responder a un pliego interpelatorio de 39 preguntas referidas a diversos temas relacionados con su sector. Entre ellos, el presunto ataque de una patrulla policial a un vehículo civil en la localidad de Kepashiato (Cusco) en mayo pasado, la compra secreta de armamento para las FF.AA. y los ascensos y colocaciones de militares en puestos claves. Asimismo, los cambios a la Ley del Servicio Militar Voluntario y el traslado de las funciones portuarias a las autoridades militares.

Mientras tanto, ayer se instaló la primera legislatura ordinaria del periodo 2013-2014 bajo la presidencia de Fredy Otárola y con la presencia de apenas 77 parlamentarios de un total de 130. En declaraciones posteriores, el oficialista reiteró su ofrecimiento de concretar la elección de los miembros del TC, el BCR y la Defensoría sin cuotas partidarias.