Permanecerá en prisión preventiva. (Foto: Pixabay)
Permanecerá en prisión preventiva. (Foto: Pixabay)

Un cura fue detenido por la Policía Nacional en la localidad de Vélez-Málaga en tras ser acusado de sedar, violar y grabar a al menos cuatroen dicho país. Ahora, permanece en prisión preventiva, mientras se le acusa de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

El detenido fue ordenado sacerdote en 2017 y, si bien fue párroco en una iglesia de Melilla, a comienzos de este año lo destinaron a la Diócesis de Málaga. Recién en agosto, se inició la investigación contra él a partir de una denuncia interpuesta por una mujer feligresa que aseguró ser su pareja sentimental.

MIRA: Sacerdote le dispara a un policía en el corazón en Bogotá

La mujer reveló ante la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla que había encontrado en la casa que compartía con el cura un disco duro con videos y fotos.

En este material audiovisual, aparecían varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo efectos de algún sedante, a las que este cura de 34 años les realizaba prácticas sexuales, como informó RTVE.

Cabe añadir que las víctimas, tras una ardua labor policial, fueron identificadas y consultadas por la existencia de este material, a lo que aseguraron desconocerlo totalmente. No eran conscientes de haber sido víctimas de estos delitos sexuales.

Asimismo, los agentes descubrieron que los actos sucedieron continuadamente, pero en diferentes localidades y años.

De todas formas, la investigación continúa abierta y se sospecha que puedan haber más víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba, mientras que el cura permanecerá en prisión preventiva.


VIDEO RECOMENDADO

Pablo Alcázar de Cerro Verde