Se desconoce si el tiro salió del arma del oficial. (Foto: Pixabay)
Se desconoce si el tiro salió del arma del oficial. (Foto: Pixabay)

En la localidad de San Cristóbal, en el sur de , un sacerdote disparó contra un policía durante una reunión en una casa donde se ingerían bebidas alcohólicas. El cura fue capturado por las autoridades, pero fue liberado por ilegalidad de la captura.

La víctima, identificada como Jesús Daniel Cortés de 25 años, fue trasladado al hospital de la Policía por la gravedad del impacto, hecho que se registró la madrugada del 29 de abril. Según el parte médico, citado por El Tiempo, el oficial tiene un trauma cardiaco severo y su pronóstico se mantiene en reserva.

MIRA: ¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín”: Sacerdote arma polémica en sermón dominical

Los clérigos, Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán, fueron capturados en flagrancia, pero quedaron en libertad por irregularidades en el momento de la detención. El juez los liberó debido a que se registró el inmueble y no se comunicó esta acción en el parte policial.

A través de un comunicado, la Orden Ministro de los Enfermos se pronunció señalando que “en la noche del viernes 28 de abril, durante una cena en las instalaciones de la residencia sacerdotal de los padres que atienden la parroquia San Camilo de Lelis en Bogotá, se presentó un accidente, donde resultó una persona gravemente lesionada, hechos que son materia de investigación”.

Por ahora, las investigaciones avanzan para determinar la razón por la que los oficiales se reunieron con los sacerdotes. Se maneja la hipótesis de que la situación de ebriedad habría generado una discusión y el posterior disparo. Empero, se desconoce aún si el sacerdote señalado utilizó el arma de alguno de los uniformados.


VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Mirtha Vasquez: "En Puno siguen en protesta"