Siete toros fueron soltados en el Rímac. (Foto: captura Twitter)
Siete toros fueron soltados en el Rímac. (Foto: captura Twitter)

Tal como ocurre en la tradicional fiesta de San Fermín que se celebra en Pamplona, , en el Rímac también se soltaron siete toros que recorrieron algunas calles del distrito, pero no todo culminó de la mejor manera.

MIRA: ¡Insólito! Caballos quedan sueltos en plena Vía Expresa y generan congestión vehicular

La temeraria fiesta terminó con una persona herida, producto de la cornada de uno de los toros. El herido fue identificado como Juan Carlos Medina, de 50 años.

“Ha volado, lo ha botado y terminó con la cabeza rota”, dijo un testigo de este hecho.

Un video publicado en redes sociales muestra que los toros fueron llevados en un camión hasta el jirón Hualgayoc y luego liberados. Se ve posteriormente cómo las personas huyen al ver la presencia de los animales.

Según informa TV Perú, un funcionario de gestión de riesgos de la comuna del Rímac estuvo coordinando el inusual evento. Además, se indicó, la celebración cumplió con las medidas de seguridad.

Este evento, que se realiza en el marco de las celebraciones por el aniversario del Rímac, no fue del agrado de todos los vecinos que vieron en la salida de los toros potenciales peligros, en especial si hay menores de edad en la zona.

El herido se encuentra internado en un hospital. Sus familiares relatan que ninguna autoridad ni institución se ha hecho responsable de su estado y piden ayuda para su recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

Dirigente del MOVADEF JUSTIFICA MUERTES SOLO para conseguir NUEVA CONSTITUCIÓN