PEX apuesta por el reciclaje. (Foto: GEC)
PEX apuesta por el reciclaje. (Foto: GEC)

PEX, la empresa de Perú que presta los servicios de medios de pago electrónico vehicular para LIMA EXPRESA en la Vía de Evitamiento y en la vía expresa Línea Amarilla, así como en los estacionamientos de centros comerciales autorizados de la cadena Real Plaza, lanzó una iniciativa para que sus clientes ahorren emisiones de CO2.

Según un estudio realizado por The Carbon Trust para LIMA EXPRESA con información del año 2021, se estima que los clientes PEX pueden reducir sus emisiones de CO2 en alrededor de 50% por cada transacción de pago, al momento de transitar por la zona de casetas de recaudación, en comparación con aquellos que utilizan el medio de pago convencional (manual).

“Al tomar la opción de pago electrónico en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, los clientes PEX transitan con mayor fluidez, casi sin parar, evitando avanzar lentamente con aceleración repetida y constante, y detenerse al momento de pagar manualmente por usar la infraestructura”, señala Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de PEX.

Además, PEX tiene una iniciativa denominada “Recarga Verde”, la cual tiene como objetivo que los clientes puedan pagar la tarifa de peaje por utilizar la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, y de estacionamientos, reciclando botellas.

“Promovemos la economía circular y la lucha contra el cambio climático. Desde la implementación de esta iniciativa, a inicios de 2021 hasta junio de 2022, PEX recuperó más de 100,000 botellas plásticas que transfirió a decenas de familias peruanas que se dedican al reciclaje”, añadió Rey. De esta manera, como parte de esta iniciativa, PEX benefició a la cadena de reciclaje, transfiriendo 3.2 toneladas de plástico, que fueron recuperada en su punto de acopio de botellas PEX en la Vía de Evitamiento (distrito de La Molina), a docenas de familias peruanas que se dedican al reciclaje y que se vieron afectados económicamente por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Desde 2016, PEX es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Ofrece el servicio de medio de pago electrónico vehicular en la Vía de Evitamiento, vía expresa Línea Amarilla y en zonas de estacionamientos afiliados, a través de una etiqueta adherida a la parte interna del parabrisas del vehículo, a fin de que el pago sea automático y sin contacto.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.