Ministro Hernán Condori recibe quejas de varios familiares de pacientes del hospital del Niño de Breña. (Captura: Canal N)
Ministro Hernán Condori recibe quejas de varios familiares de pacientes del hospital del Niño de Breña. (Captura: Canal N)

¿Fue por lana y salió trasquilado? llegó a la sede del Instituto Nacional del Niño (INS) en San Borja acompañando a . Sin embargo, tras salir del recinto quiso dar a conocer el caso y los padres de decenas de niños internados en ese nosocomio le exigieron apoyo y celeridad en la atención.

La bebé de 10 meses que llegó con el ministro al INS arribó desde Palacio de Gobierno, a donde fue llevada junto a su madre por el presidente Pedro Castillo, quien -lejos de incomodarse por las cámaras de los medios de comunicación- saludó y mostró cómo embarcaban a la menor.

Tras ello, el ministro Condori intentó informar sobre la salud de la niña a la salida de la sede del INS, pero los padres de familia que se encontraban en los exteriores le exigieron atención y celeridad en sus casos. Esta situación no era la esperada por el funcionario que se excusaba con que “no escuchaba ni entendía” los reclamos.

MIRA: Pedro Castillo al Congreso: “Pisen la realidad, una cosa es hacerlo desde la curul y otra caminar”

Según el ministro ya había coordinado con el director del INS para acelerar las citas y habilitado carpas para los familiares de los niños internados. “Este paciente (la bebé de 10 meses) lo hemos traído de Mala, su familia va a ir a un albergue donde va a tener su alimentación”, resaltó.

Este comentario originó que un padre de familia, natural de Ayacucho, indicara que había llegado a Lima desde su ciudad natal a través de un mototaxi que él mismo maneja y la cual le sirve como herramienta de trabajo. Además, indicó que desde setiembre del año pasado intentan que su hijo sea atendido, pero no reciben respuestas favorables. El reclamo de este ciudadano dejó sin piso a Condori que solo atinó a hacer promesas y a excusarse con su tiempo en el cargo de ministro.

“Estoy de ministro un mes, el sistema de salud ha estado abandonado durante los últimos 30 años, estoy entrando para equipar los diferentes hospitales”, resaltó. Sin embargo, una mujer con un familiar oncológico le reclamó por qué no tenían stock de medicinas contra esta enfermedad y Condori aseguró que estaban trabajando en ello.

“Los medicamentos oncológicos se están comprando, entiendo tu dolor, estamos comprando lo que pasa es que no hay insumos a nivel internacional para la fabricación de diferentes insumos”, expresó. Pero al ser consultado por un reportero sobre qué estrategia estaba manejando el Ejecutivo, Condori apeló a que no escuchaba las preguntas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista Gines Barrios


TAGS RELACIONADOS