Luis Carlos Acuña Pomar sería el ‘cajero’ de Gerald Oropeza. Luis Espinoza Oroche era dirigente en el terminal marítimo del Callao. (USI)
Luis Carlos Acuña Pomar sería el ‘cajero’ de Gerald Oropeza. Luis Espinoza Oroche era dirigente en el terminal marítimo del Callao. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos hombres clave del caso fueron capturados por la Policía. Se trata del supuesto 'cajero' del 'Tony Montana' peruano, y de un trabajador del puerto del Callao.

El primero, identificado como Luis Carlos Acuña Pomar (29), fue detenido por agentes de la Dirección Antidrogas. Según las primeras investigaciones, fue él quien adquirió en Chile, con su tarjeta de crédito, los pasajes para que Gerald Oropeza viaje a Cancún con sus amigos.

Este personaje salió ileso del atentado que sufrió el Porsche de Oropeza el pasado 2 abril. En ese momento, declaró a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que solo maneja los vehículos del empresario en las carreras de autos que se realizaban en La Chutana.

En tanto, Luis Espinoza Oroche (53), quien labora en el puerto del Callao y tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas, fue capturado hoy en la tarde por agentes de la Dirincri en la avenida Morales Duárez, Cercado de Lima.

Este sujeto –quien es dirigente en el terminal marítimo– sería el encargado de reclutar a estibadores para que estos introduzcan cocaína en los contenedores. Su hijo, Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi 'Renzito', acusado de sicariato, también es buscado por el caso Oropeza.

Acuña y Espinoza tenían orden de detención preliminar de 15 días, dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Están comprendidos como cómplices en el presunto delito de lavado de activos y crimen organizado, por los que se investiga a 'Tony Montana'.

TEME POR SU VIDADe otro lado, , sindicado como el hombre de confianza de Oropeza y quien fuera capturado el pasado lunes, hizo saber a la Policía que teme por su vida y por la de su familia.

Su abogado, Carlos La Rosa, señaló que su defendido no tiene nada que ver en este caso y que solo manejaba los autos del empresario, con quien no tiene amistad.