La presidenta de , Fiorella Molinelli, puso en funcionamiento hoy una nueva planta de oxígeno en el hospital Edgardo Rebagliati con el fin de fortalecer el abastecimiento de este insumo medicinal ante la alta demanda de pacientes con COVID-19 en la capital.

El equipo tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y llenar 70 balones al día, lo que permitirá suministrar oxígeno de manera oportuna a emergencia y UCI COVID, así como otras áreas hospitalarias del referido nosocomio.

MIRA: Apurímac: Gerente de EsSalud contrajo COVID-19, se quedó con su personal y venció al virus

Molinelli explicó que la planta toma aire del ambiente, lo filtra y lo comprime, para luego convertirlo en oxígeno medicinal con un nivel aproximado de 93% de pureza. Anotó que la emergencia Covid del hospital Rebagliati atiende a 180 pacientes infectados.

La nueva planta se suma al abastecimiento de oxígeno que ya proveen el tanque criogénico de 33 mil metros cúbicos y la planta central del hospital, que han hecho del Rebagliati uno de los protagonistas de la lucha contra el Covid-19 en el país.

MIRA: COVID-19 en Lambayeque: personal de primera línea pendiente será vacunado con segundo lote

Resaltó que el seguro Social, desde el inicio de la emergencia sanitaria, realiza esfuerzos y ha hecho posible la instalación de 17 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanque y próximamente -están en proceso- la construcción de 12 plantas de oxígeno para reforzar el abastecimiento de este insumo medicinal, muy requerido en esta segunda ola de la pandemia, en el interior del país.

Asimismo, invocó a la empresa privada a cumplir con la entrega oportuna de los equipos. “Dependemos de la seriedad de las empresas con las que hemos firmado contrato para poder atender a nuestros pacientes”, precisó Molinelli Aristondo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Bicentenario

TE PUEDE INTERESAR