A pesar que el gerente de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, anunció la llegada de las vacunas a la ciudad de Chimbote, el personal de salud no cree en dicha versión hasta que no las obtengan (Foto: Difusión)
A pesar que el gerente de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, anunció la llegada de las vacunas a la ciudad de Chimbote, el personal de salud no cree en dicha versión hasta que no las obtengan (Foto: Difusión)

Los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de defensa contra el COVID-19 en el hospital III de EsSalud Chimbote (), continúan protestando en los exteriores de dicho nosocomio porque fueron excluidos nuevamente en el reparto del segundo lote de vacunas que llegó a la ciudad chimbotana el pasado 20 de febrero.

Médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo del referido hospital, formaron un plantón exigiendo que sean vacunados contra el nuevo coronavirus con la llegada del segundo lote.

Portando carteles con las frases “Un año de lucha necesitamos protección”, “Enfermería dedicada y combativa exige vacunas contra el COVID-19” y “Basta de injusticias estamos en la primera línea”, aprovecharon la oportunidad de la prensa para difundir su malestar por ser excluidos en la repartición de las vacunas.

MIRA: Áncash: Intervienen a más de 40 personas que celebraban fiesta en bar clandestino

El pasado 20 de febrero, arribo un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al aeropuerto de Nuevo Chimbote, el cual trasladó el segundo lote de 1,705 vacunas de Sinopharm. Posteriormente, estas dosis fueron almacenadas en las cadenas de frío de de las redes de salud Pacífico Sur (879) y Pacífico Norte (826).

A pesar que el gerente de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, confirmó y anunció la llegada de las vacunas, los profesionales de la salud del Hospital III no creen en dicha versión hasta que no las obtengan.

Cabe resaltar que en la última semana la región Áncash registró un ligero descenso en cuanto al número de fallecimientos a causa del nuevo coronavirus, esta información fue detallada por la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Precisó que del 6 al 13 de febrero se registraron 95 fallecimientos a causa de la enfermedad. Sin embargo, en esta última semana (14 al 21 de febrero), la región costera cerró con 77 decesos.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Mujeres se esconden debajo de la cama de un bar para evitar ser detenidas | CORREO
Dos mujeres escondidas debajo de la cama de un dormitorio, además de mujeres de otras nacionalidades sin mascarillas, fueron intervenidas en dos bares que funcionaban durante el toque de queda, en la provincia de Talara, en la región Piura.