Apurímac: Gerente de EsSalud contrajo COVID-19 y su propio personal médico lo salvó (Foto: EsSalud)
Apurímac: Gerente de EsSalud contrajo COVID-19 y su propio personal médico lo salvó (Foto: EsSalud)

Tras permanecer hospitalizado en la Villa EsSalud por diagnóstico de , el gerente de la Red Asistencial del Seguro Social en esta ciudad, Dr. David Orihuela Manrique, respondió favorablemente al tratamiento suministrado y recibió el alta definitiva; además, guardará reposo unos días más en su domicilio.

Desde su vivienda ubicada en la provincia de Abancay, el funcionario agradeció al personal en primera línea que estuvo al pendiente de su salud. “Mi condición es estable. Agradezco a los médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, especialistas en terapia física, personal de laboratorio, psicólogos por la gentiliza de manejar mi caso”, mencionó.

MIRA: Coronavirus en Perú: Apurímac y Cusco recibieron balones de oxígeno para los hospitales

El Dr. Orihuela Manrique precisó que fue tratado sin ningún tipo de privilegios. “Preferí quedarme en la Villa EsSalud Apurímac porque siempre confié en la capacidad de nuestros soldados [personal médico y asistencial], les agradezco mucho por su profesionalismo”, acotó.

DAÑO PULMONAR

El gerente de la Red EsSalud Apurímac fue hospitalizado en el citado establecimiento de salud, luego de que se confirmara que padecía este mal y por presentar daño pulmonar leve a consecuencia del COVID-19.

“Todos tenemos que cuidarnos para no contagiarnos, yo tuve la suerte de poder sobrellevar la enfermedad, pero muchos son abatidos, nuestro personal hace todos sus esfuerzos para poder atender a los pacientes infectados, sin la ayuda de ellos no podremos lograrlo”, recordó.

MIRA: Christian Domínguez: “Un amor como el que siento por Pamela solo llega una vez en la vida”

Por otro lado, el funcionario, resaltó que en lo que va de la pandemia Abancay no careció de oxígeno, pues la provisión de este recurso se dio por distintas vías. Una de ellas fue a través de la planta Cachimayo-Cusco y de la planta móvil de producción de la Municipalidad Provincial de Aymaraes.

En ese sentido, aseguró que cuando se reincorpore a sus labores su primera misión será concretar la instalación de una nueva planta de oxigeno medicinal que abastecerá con este insumo al Hospital II de Abancay y a todos los establecimientos de salud que conforman esta Red.

VIDEO RECOMENDADO

Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase