Sesión conjunta rinde minuto de silencio tras fallecimiento de Hipólito Chaiña. (Foto: Difusión)
Sesión conjunta rinde minuto de silencio tras fallecimiento de Hipólito Chaiña. (Foto: Difusión)

En la sesión conjunta de las comisiones de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del congresista (Nueva Constitución) en Arequipa, a consecuencia del COVID-19.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien participa del encuentro, lamentó la pérdida del legislador, que “enluta al Congreso”.

MIRA: Congresista Hipólito Chaiña falleció por COVID-19

“Me acaban de alcanzar una última noticia muy lamentable, que si se confirma enluta al Congreso, el fallecimiento del congresista Hipólito Chaiña en Arequipa”, sostuvo.


A este pronunciamiento se sumaron legisladores de diferentes bancadas desde sus redes sociales, quienes lamentaron el fallecimiento del congresista de la bancada de Nueva Constitución.

“Mis más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de mi colega congresista Hipólito Chaiña Contreras, representante de Arequipa e integrante de la bancada Nueva Constitución. Lamento mucho su partida”, escribió Gino Costa (Partido Morado) en Twitter.

En la misma línea se pronunció el legislador Richard Rubio (Frepap), quien expresó sus condolencias.

MIRA: La Fiscalía recupera bienes y dinero por casi US$20 millones

“Nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro colega congresista, Hipólito Chaiña Contreras, congresista por Arequipa, quien falleció hoy a causa del COVIDー19”, señaló.

El legislador Walter Rivera (Acción Popular) también lamentó el hecho. “Mi más sentido pésame a la familia del congresista Hipólito Chaiña, que Dios les brinde consuelo y resignación. Nos apena tu partida colega”, indicó.

Además, a través de un comunicado, el despacho parlamentario de Hipólito Chaiña informó que el deceso del legislador se produjo en el Hospital General de Arequipa a causa del COVID-19.


El congresista Hipólito Chaiña falleció este lunes producto del COVID-19 en Arequipa. (Documento)
El congresista Hipólito Chaiña falleció este lunes producto del COVID-19 en Arequipa. (Documento)

VIDEO RECOMENDADO