Mario Casaretto dijo que el comandante general de los Bomberos, Larry Lynch, se encuentra hospitalizado por sospecha de COVID-19. (Fotos: Francisco Neyra/GEC)
Mario Casaretto dijo que el comandante general de los Bomberos, Larry Lynch, se encuentra hospitalizado por sospecha de COVID-19. (Fotos: Francisco Neyra/GEC)

El comandante general de los , , se encuentra internado en el hospital de Ate debido a síntomas sospechosos de , informó hoy el jefe territorial de los Bomberos para Lima y Callao, .

MIRA: ¡Impactantes imágenes! Venezolanos son contratados para recoger cadáveres por COVID-19 en Perú [FOTOS]

“El Comandante general Larry Lynch detectó síntomas y ha preferido internarse en el hospital de Ate para su pronta recuperación. Todos pedimos que Dios nos ayude porque él ha estado al pie del cañón, en ningún momento ha faltado pero con este posible contagio tiene que ponerse a buen recaudo”, detalló.

Dijo que dentro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, hay aproximadamente 87 agentes contagiados en Lima. Algunos cumplen cuarentena domiciliaria y otros se encuentran aislados en una torre de la , en .

“Los contagios se han dado cuando hemos atendido emergencias, porque a veces las personas necesitan ser llevadas a un hospital y nosotros los llevamos”, explicó.

BRINDAN EQUIPOS DE PROTECCIÓN A BOMBEROS

Casaretto dijo que a fin de evitar más contagios entre los hombres de rojo, el Gobierno los ha provisto de equipos de protección, entre mascarillas, termómetros, lentes, guantes, mascarillas y otros.

“Todos los equipos de bioseguridad ha conseguido la Intendencia con apoyo del . Tenemos gorros, lentes mascarillas, termómetros para que cada compañía pueda chequear a su efectivos y también tenemos las pruebas rápidas para verificar el estado de salud de los efectivos”, indicó.

Se trata de un segundo lote de productos que sería repartido a nivel nacional, en mayor cantidad a las compañías que cuentan con ambulancias.

Respecto a la atención de la , el jefe territorial de Lima señaló que “lamentablemente el decreto supremo no nos permite servir a la pandemia, nuestras unidades están al servicio de la comunidad para accidentes de tránsito, atropellos, despiste de motos, incendios”.

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR