La descarga de los videojuegos es gratuita y busca apoyar a los niños con cáncer de la Casa Magia. (Foto: Toulouse Lautrec)
La descarga de los videojuegos es gratuita y busca apoyar a los niños con cáncer de la Casa Magia. (Foto: Toulouse Lautrec)

Durante la del se han detectado muchos grupos vulnerables entre la población, uno de los cuales son los. A fin de brindarles apoyo, la , presentó el Game Jam: La gran batalla, una iniciativa que a través de las ideas de estos pequeños desarrolló videojuegos para obtener donaciones.

MIRA: Médicos y enfermeras pasarán el Día de la Madre luchando contra el COVID-19 en Villa Panamericana [FOTOS Y VIDEO]

Se trata de juegos elaborados por estudiantes de las carreras de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital, y de Animación Digital de , quienes desarrollaron en solo 48 horas tres videojuegos que recogen la imaginación y deseos de los niños del albergue Casa Magia.

Los videojuegos se encuentran disponibles en , donde se pueden jugar de forma gratuita. La idea es que los usuarios se sumen y realicen una donación en favor de los menores hasta el 18 de mayo.

VIDEOJUEGOS CON PROPÓSITO SOCIAL

Para la creación de estos juegos, los niños participaron de dinámicas y talleres lúdicos, en los que expresaron qué les gustaría jugar y cómo se imaginan su videojuego favorito.

My Hero Moon es una de las aventuras desarrolladas. Trata de una niña con un gato especial que tira bolas de pelo. Juntos recorrerán los mundos y se enfrentarán a perros mecánicos hasta llegar a su destino.

Krystal es otra de las plataformas que tiene como personaje a una niña hospitalizada a la que le encanta escuchar los cuentos de su madre e imaginarlos de una forma inigualable. En este juego los niños no querían ver violencia, así que la protagonista transforma a los enemigos en bichos chiquitos e inofensivos.

Finalmente, en Iron Kid el avatar vuela por los cielos, es un héroe de metal que refleja los deseos más grandes del ser humano: poder volar y ser libre. Este recoge las ansias de los chicos por salir y divertirse.

“Tuvimos la satisfacción de conversar y trabajar con los niños del albergue, quienes nos contaron sus ideas y deseos sobre sus videojuegos soñados. Nosotros recogimos estas ideas y las convertimos en realidad. De esta forma, demostramos que, más allá de su aspecto lúdico, los videojuegos también pueden contribuir a mejorar una realidad, a través de la creatividad e innovación”, indicó Renzo Guido de Toulouse Lautrec.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mamitas ambulantes que se contagiaron de Covid-19 son dadas de alta | LATINA |

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR