Médicos, enfermeros, técnicos y demás personal de salud de pasarán el Día de la Madre luchando contra el en la Villa Panamericana, en .

MIRA: Dan de alta a 10 pacientes que vencieron el COVID-19 en víspera del Día de la Madre

Desde un inicio, ellos vienen trabajando en el lugar de forma aislada para evitar contagios en sus propias casas. Un ejemplo de compromiso es el de Maritza Huapaya, jefa de enfermeras, quien se encuentra internada en la desde el inicio de la cuarentena.

“Extraño a mi madre, que está en Ica y le digo que pronto va a pasar todo esto y nos vamos a poder abrazar fuertemente. Y a mi hija Nathaly, que es mi motor y motivo, que se encuentra varada en Miami esperando ser repatriada, le digo que sé que pronto nos vamos a ver”, sostuvo.

También está Milagros Gutiérrez, quien es técnica de enfermería y llegó al Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 el pasado 23 de marzo.

Doris Luna, que realiza labores de mantenimiento y limpieza, dejó en casa a su pequeño hijo y a su madre de 80 años que sufre de , a quienes no ve desde que empezó el aislamiento.

“A todos les digo que tenemos que apoyarnos. Sé que vamos a salir unidos y para eso debemos hacer caso a las pautas. A mi madre te tengo en mi corazón, feliz día. Vamos a tener muchos años para estar juntos, sostuvo.

A ellas se suma, Rosita Venegas, integrante del equipo de bioseguridad hospitalaria, madre de cuatro hijos, dos de ellos de su hermana fallecida, a los que ama y cuida como suyos.

“Les comuniqué que para esta fecha estaré trabajando y es triste porque es la primera vez que nos alejamos y no vamos a darnos un abrazo en un día tan lindo y especial. Los amo mucho y extraño, pero sé que pronto va a acabar todo”, expresó.

NUEVA INFRAESTRUCTURA

Por otro lado, la titular de Essalud, , indicó que ayer se puso en funcionamiento la nueva infraestructura hospitalaria implementada en la zona externa del Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19.

MIRA: Dos casos positivos de COVID-19 en Willax Televisión y miedo entre los periodistas ante falta de protocolos de seguridad

Dijo que el hospital de campaña atenderá a pacientes con infecciones respiratorias leves y moderadas, e incluye atención médica, procedimientos y prestaciones de apoyo al diagnóstico y tratamiento.

"Estamos incorporando 100 camas más y un equipo de profesionales y técnicos de la salud de aproximadamente 30 personas, en cada turno, para ampliar la oferta hospitalaria de atención a los pacientes con COVID-19”, detalló.

Agregó que pronto se habilitarán las torres 1 y 2 de la Villa Panamericana con cerca de 900 camas para albergar a los afectados por la .

Personal médico pasará el Día de la Madre trabajando en la Villa Panamericana para frenar amenaza del COVID-19. (Crédito: Essalud)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mamitas ambulantes que se contagiaron de Covid-19 son dadas de alta | LATINA | TROME

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR