María Antonieta Alva. (Foto: GEC)
María Antonieta Alva. (Foto: GEC)

En el día 54 del estado de emergencia nacional por el , la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que en la quincena de mayo el Ejecutivo transferirá S/ 800 millones a los gobiernos locales.

MIRA Congreso aprueba por insistencia suspender cobro de peajes privados durante emergencia

“En la quincena de mayo estaremos transfiriendo los 800 millones [de soles] a los gobiernos locales en consistencia con el Plan de Incentivos Municipales, para aquellos que hayan cumplido las metas del año pasado”, señaló la titular del sector en conferencia de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros.

Asimismo, indicó que en el marco del COVID-19 han lanzado un nuevo Plan de Incentivos Municipales, mediante el cual se transferirá S/ 300 millones, sujetos al cumplimiento de metas muy relevantes como el tema de los mercados.

Mira también:

Respecto al financiamiento de los gobiernos locales, Alva manifestó que están implementando una estrategia para poder dar financiamiento desde el Gobierno nacional, a fin de que no se paralicen los servicios que brindan a los ciudadanos, en alusión a la trasferencia a los 1,874 municipios de S/ 311 millones para que puedan enfrentar los gastos críticos de abril y mayo.

En ese sentido, la titular del MEF dijo que el Ejecutivo está trabajando en una plataforma de información, con el objetivo de contar con data de los servicios esenciales, planillas de los trabajadores y poder realizar las transferencias en lo que queda del año para evitar la interrupción de los servicios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra saludó a las madres por su día con emotivo mensaje (Video: América Tv) | Trome

HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR