El objetivo de Dina Paucar es elevar el consumo per cápita en nuestro país, de 650 gramos al año por habitante a 2 kilos con un café de alta calidad, proveniente del Parque Nacional del Café.
El objetivo de Dina Paucar es elevar el consumo per cápita en nuestro país, de 650 gramos al año por habitante a 2 kilos con un café de alta calidad, proveniente del Parque Nacional del Café.

La popular intérprete , artista Embajadora de la UNICEF y de la Marca Perú, incursiona en nuevos rubros y esta vez presenta al mercado una selección de productos 100% orgánicos que incluyen café, mermeladas, licores, chocolate y jugos de frutas.

“Ahora que vamos a celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia, es el momento en el que todos los peruanos debemos estar más unidos que nunca. Hay que apoyar a los pequeños y medianos productores, así como a las micros, pequeñas y medianas empresas que se dedican a la industria cafetera y a la agricultura en general”, asevera la cantante.

La serie de productos orgánicos que presenta Paucar se hace en alianza con Highland Coffee e incluye café arábico 100%, jugos de maracuyá, aguaymanto y piña; además, licor de kión y maracuyá, chocolate con piña, mermelada de piña y chifles; entre otros que serán comercializados a nivel nacional e internacional.

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El lanzamiento de esta línea coincide con su retorno a los escenarios, después de casi un año y medio de alejamiento a causa de la pandemia, a través de la gira internacional “Vuelve el Amor”, que la llevará por varias ciudades de Europa del 25 de julio al 15 de agosto.

EL EMPRENDIMIENTO

Este emprendimiento tomó forma cuando Dina Paucar retomó, a raíz de la pandemia, un proyecto pendiente del albergue que posee en Chanchamayo. Durante su estancia en la zona visitó en diversas oportunidades a los productores del Parque Nacional del Café, ubicados en el Valle del Palomar del distrito de San Luis de Shuaro, muy cerca a su actual lugar de residencia, donde ha recogido su clamoroso pedido para que los ayude a buscar mercados y comercializar, especialmente sus cafés a precio justo, de tal forma que cubran el costo de producción y les deje un margen rentable de utilidad.

No es la primera vez que la Embajadora de la Marca Perú hace un viaje internacional para promocionar las bondades del café peruano por sus propios medios, como lo hará esta vez aprovechando su gira artística europea. Su objetivo también es elevar el consumo per cápita en nuestro país, de 650 gramos al año por habitante a 2 kilos con un café de alta calidad, proveniente del Parque Nacional del Café.

Dato:

El Parque Nacional del Café cuenta con una extensión de 40 mil hectáreas en el que habitan más de 6 mil familias con tradición cafetalera entre las fronteras de la región Pasco y Junín. Actualmente, allí se vienen preparando microlotes de café de origen con certificación orgánica.

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