El delivery experimentó un 'boom' durante la pandemia. (Foto: Francisco Neyra | GEC)
El delivery experimentó un 'boom' durante la pandemia. (Foto: Francisco Neyra | GEC)

El servicio de en el país creció 250% durante la pandemia del COVID-19, de acuerdo a datos de Touch Task, empresa de gestión de recursos humanos, marketing y ventas.

La compañía afirmó que el incremento no se detiene, pues solo tres horas después de anunciada la nueva cuarentena, los pedidos a supermercados y negocios afines mediante canales digitales crecieron 130%.

“El servicio de delivery juega un papel fundamental en diferentes sectores comerciales que están permitidos para operar con este sistema. Los supermercados y restaurantes todavía concentran la mayor parte, pero su expansión hacia otros rubros es inminente”, señaló al diario El Peruano el gerente de proyectos de Touch Task, Adrián Cueva.

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“El delivery continuará creciendo, inclusive se adaptará a una nueva normalidad. Recordemos que en la actualidad hay restaurantes que operan las 24 horas del día, después de las 06:00 p.m., bajo esta modalidad, muy parecido a lo que sucede en otros países desarrollados”, añadió.

En el caso de supermercados hay dos tipos de pedidos: el express (entrega entre 45 y 90 minutos) y los pedidos programados, que se efectúan con anticipación y son mucho más amplios.

Cueva explicó que, en el primer caso, el ticket de compra asciende a S/ 80, por una cantidad máxima de 10 items. Para los pedidos programados, el ticket asciende a S/ 200, y puede superar las 20 unidades compradas.

“Los pedidos programados comprenden una participación de mercado del 70%”, apuntó el ejecutivo.

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