(Foto: Getty)
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Redacción PERÚ21

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Julio es el mes más esperado porque se paga la primera del año, lo cual significa para los trabajadores peruanos la oportunidad de comprar un nuevo .

Para muchos el incremento del o llegar temprano al trabajo podría ser el motivo más importante para comprarse un auto, sin embargo, una encuesta realizada por Neoauto reveló un dato interesante sobre la razón de compra de los limeños.

El estudio detalló que el 52% de limeños aseguró que la razón principal por la que adquiriría un automóvil sería para realizar paseos con la familia y amigos, mientras que un 27%, lo utilizaría para temas laborales; un 12% para evitar el uso de transporte público y sólo un 9% por cuestiones de status.

Asimismo, el 93% de los consultados indicó que compraría el coche a corto o mediano plazo motivados por las facilidades de financiamiento que ofrecen los bancos y financieras a través de créditos vehículares, personales, compra inteligente, entre otras modalidades.

Ante esto, Eduardo González Prada, Gerente de Neoauto, detalló que las marcas y concesionarios deberían desarrollar estrategias para captar a ese gran grupo de interesados y convertir la intención en el cierre de una compra, y así retomar el dinamismo del mercado automotriz.

El especialista también comentó que espera que el reciente reajuste en el (ISC) para autos nuevos y seminuevos tenga el resultado que se busca en cuanto a la renovación del parque automotor y se contribuya con la descontaminación del medio ambiente.

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