El trámite debe realizarlo el titular del servicio. (Foto: Archivo)
El trámite debe realizarlo el titular del servicio. (Foto: Archivo)

¿Está a punto de viajar y dejará de usar temporalmente el teléfono, la televisión de paga o el internet durante un tiempo determinado? le recuerda que puede suspender temporalmente estos servicios.

El trámite es 100% gratuito y el periodo mínimo por el que se puede solicitar la suspensión es desde 15 días hasta por dos meses, consecutivos o alternados, por año de servicio.

“Las empresas operadoras no podrán cobrar al abanado el periodo durante el cual el servicio estuvo suspendido”, aseguró el regulador.

Mira: Ten en cuenta estos consejos para asumir compromisos financieros de forma responsable

Para gestionar el trámite, el usuario debe recurrir a la operadora con la que trabaja. Puede realizar el proceso de manera presencial, telefónica o en la página web.

Debe tomar en cuenta que este trámite lo tiene que ser directamente el titular del servicio y la empresa tiene un plazo de hasta cinco días hábiles para hacerla efectiva.

“Los usuarios tienen la posibilidad de pedir la reactivación del servicio antes de que el periodo requerido concluya. Cabe resaltar que la empresa podría aplicar una tarifa por reactivación y este monto debe ser informado al usuario al momento que inicie la solicitud de suspensión temporal”, expresó Osiptel.

VIDEO RECORDADO

Protestas en cusco pidiendo trabajar




TAGS RELACIONADOS